Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Central lo fue a buscar pero sólo se quedó con un empate ante Lanús

A pesar de que Rosario Central hizo el desgaste durante gran parte del partido, no pudo con un Lanús utilitario que lo complicó de contra. Así, empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Benítez y Ruben.

Foto: Rosario Plus

Foto: Rosario Plus

El planteo era claro en el arranque, Rosario Central presionaba sobre la salida de Lanús, pero cuando tenía que gestar una jugada desde atrás, terminaba abusando de los centros que no tenían objetivo. Mientras que el Granate, esperando en su campo, salía rápido de contra pero sin generar peligro.

Apenas un remate de Benítez, tras un córner, había encontrado bien parado a Caranta que rechazó sin problemas. El que más llegaba era Central que controlaba el trámite pero sin poder tener situaciones claras.

Encima de esto, en su mejor momento, llegó un pelotazo largo para Benítez que ganó la posición, remató ante Donatti, y en el rebote, cara a cara con Caranta no perdonó y marcó el primer gol del partido.

La diferencia radicaba en la forma de atacar, Rosario Central, no tenía alternativas en el último pase y terminaba dependiendo de centros, mientras que Lanús era más claro, buscando a sus puntas con pases largos o jugadas asociadas con los volantes.

Minutos más tarde volvió a tener una chance Lanús pero, ésta vez, el duelo terminaba favoreciendo al arquero. Con el gol, Lanús se agrandó e inclinó la cancha, pero sin poder estirar la diferencia. Incluso, sobre el final de la primera etapa llegó un gran pase de Cervi para Jonás Aguirre que mano a mano con Monetti, eligió el primer palo y el arquero capturó la pelota.

Para el segundo tiempo, la paciencia de Coudet se había esfumado, salieron Fernando Barrientos y Jonás Aguirre, para que ingresen, Franco Niell y César Delgado. Toda la carne al asador, en busca del triunfo.

Pero, otra vez, Rosario Central hacía el desgaste y Lanús, con más criterio, era vertical y profundo. El Canalla dependía de centros que seguían sin encontrar a un atacante.

Los minutos seguían corriendo pero poco cambiaba, los pelotazos del visitante eran más peligrosos que los pases cortos que permitían llegar con varios hombres en ataque. De hecho así, llegó un centro bajo de Velázquez, Caranta salió rápido y con lo justo tapó el remate de González, esa atajada valía un gol.

Parecía que era inevitable la caída, pero Franco Niell cayó dentro del área y Patricio Loustau sancionó penal, quién sino, Marco Ruben tomó la pelota y definió fuerte a la izquierda de Fernando Monetti para poner el 1 a 1.

A partir de ahí, Rosario Central se confió más, creció más en ataque, intentó generarle situaciones al arquero rival, pero sin éxito.

Así llegó el final, el Canalla hizo el desgaste pero no le alcanzó para imponerse en el marcador, Lanús, esperó en su campo y complicó de contra.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias