Unión y Porvenir Talleres dejaron la llave abierta. Jugaron sábado a las 17 horas, Unión demostró por qué es Semifinalista y Talleres de Villa el por qué es el más ganador de la Liga versión 2015.
Lindo encuentro en la soleada tarde sabatina, buena concurrencia de público por parte del "panza" y en la cancha lucieron los equipos en partido parejo.
Los de Arroyo con tesón y armaditos desde abajo fueron en busca del partido pero se adelantó el "monstruo" y con tiro libre a los 15 minutos abrió el marcador.
No se quedó Unión y en eso demostró el tesón el equipo de Román Maestricol, de ir a todas las pelotas siendo un equipo compacto y expeditivo hacia el arco contrario. Buscó con tiros de media distancia y llegando con peligro hacia el arco villense.
El empate llegaría a los 34 minutos y de cabeza y era justo por como llegaba ante la difícil prueba.
Después de la igualdad, llegarían malas noticias para el "panza" por la expulsión de Casteccini y jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
A pesar de la diferencia, Unión siempre fue por más, dejaron e la cancha un partido noble, bien jugado y fue más que su rival. Pudo haber aumentado el marcador y bien pudo haberse quedado con el resultado para ir más tranquilo al partido de Vuelta.
Partido atractivo y muy bien jugado por los dos, aunque los de Arroyo demostraron mejor predisposición a la hora del trato del balón en todas sus líneas.
La Vuelta encontrará en "La República" de Talleres a dos equipos para un partido largo sin que haya favoritos por lo que entregan ambos conjuntos sedientos de gloria.
Goles: Facundo Testa (PT) 15´-Franco Serraico 34´
Expulsado: Enzo Castriccini 40´PT
La otra llave
Libertad GL (2) Mariano Moreno (3)