Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Mariano Moreno se quedó con el partido de Ida

Athletic desperdicio oportunidades y cayó jugando mejor. Mariano Moreno un gol y nada más.

Foto: Jorge Alberto Cuello

Foto: Jorge Alberto Cuello

Fue cero-uno para el equipo rojo anotado por Monges de cabeza, gol que llegó en el primer tiempo luego de de corridas y peleas entre jugadores.

2

Los de Arroyo comenzaron con mayor decisión hacia el arco de Agúndez y fue de tanto ir que en una jugada donde Jorge Puntunet fue a buscar una pelota dividida, saltó en disputa del balón y el uno exageró en una caída acusando un golpe. Fue el momento cuando se le fueron encima a Puntunet todos los jugadores de Mariano Moreno. En la discusión Jonathan Álvarez increpó al defensor de Athletic y este reaccionó con una patada, logrando así de esa manera ensuciar el partido. A partir de allí se apagó la enjundia del “picante” y desde un tiro de esquina llegó el gol de cabeza que puso en ganancia a la visita.

Con la expulsión de Puntunet, Gonzales árbitro del partido, sin la colaboración de sus líneas, puso un manto de injusticia difícil de digerir para los jugadores y el hincha del azul. Se tendrían que haber ido expulsados los dos por la barbarie que protagonizaron ambos. Con todo esto el “Pato” Álvarez comenzó a gesticular y a jugar otro partido con la gente de ASAC , que los líneas y Gonzales permitieron y jamás llamaron su atención.

En realidad, se puede enojar quién quiera pero no hay culpa de Álvarez por lo hecho en el campo de juego que no tuvo que ver con el fútbol pero si de la pésima actuación de la terna arbitral.

No quita el mérito el buen triunfo de Mariano Moreno aunque desbordado por el equipo de Athletic que mereció al menos el empate.

Hacia la finalización del primer período se fue expulsado Rodrigo Álvarez por dura falta a Flamenco. Esa fue otra cosa que oscureció aún más la noche del “Dani” Gonzales porque permitió muchas patadas fuertes, con y sin pelota.

No fue un buen partido como se esperaba, el segundo tiempo la visita se dedicó a cuidar el triunfo y Athletic cayó en la intranscendencia.

1

Faltan noventa minutos electrizantes, los de la Baja Italia no quedaron conformes con su actuación y es como que le tocaron la oreja, de visitante Athletic se prodiga y puede dar vuelta esta historia que le jugó una mala pasada en el partido de Ida.

Parece que la canción tribunera “cueste lo que cueste” se dio en este partido, porque hubo solo pocos momentos de buen fútbol de los dos.

Mariano Moreno el gol y nada más. A Athletic lo sacó del partido Jonathan Álvarez con oficio y experiencia buscando molestar hablando todo el partido.

La semana próxima, en el partido de vuelta de esta final, un gol de Bogado puede convertirse en lapidario para su oponente y un gol de Athletic significaría el puñado de nervios propios de una Final para el rojo. Lo que fuera, todo está para cualquiera de los dos. La llave está aún abierta, los dos saben que no hay gran diferencia y puede haber gran espectáculo, si se dedican a jugar al fútbol, porque de eso se trata.

Fuente: Jorge Alberto Cuello

Comentar

Archivo de Noticias