Se vienen los últimos noventa minutos de la Final de la Liguilla. Hoy puede ser el día del rojo para quedarse con la estrella 2015 o la recuperación del azul a forzar dos partidos más para resolver quién será el Campeón de año.
Sin duda que Mariano Moreno ha sido el equipo más ganador del torneo y por el solo hecho de los puntos obtenidos en la Zona Regular, merece ser el Campeón.
Pero por designios de Organización, el Campeonato 2015 se dividió en tres etapas, la Zona Regular, la Liguilla y la Final.
El verdadero torneo comenzó con la clasificación de los ocho y todos esperamos esta etapa definitoria donde se ponen interesantes los partidos. De tal modo que la gente vuelve a las canchas en estas instancias a alentar a su equipo.
Los de Bogado y los de Arroyo han sido los equipos hasta señalados por muchos para jugar esta Final.
Atrás quedó el encuentro de Ida, Athletic enfrentó la semana pasada a un equipo distinto al que acostumbramos a ver. Ese de tratar bien la pelota para convertirse en uno desprolijo que vino por un empate y se llevó un triunfo. Que edificó en su defensa y el “todos corren” la ventaja que se llevó a su casa. El equipo de ”Yaya” Álvarez sorprendió al de Gabriel Santos y le jugó la primera pulseada a lo guapo, sacándolo del partido y metiendo como nunca para desdibujar al “Picante”. Puede gustar o no pero fue positivo para la visita.
Ahogado Athletic en la segunda etapa con un rival bien parado atrás no pudo resolver el empate porque no aparecieron sus figuras que tratan bien a la pelota.
Para esta tarde-noche, la locura de un pueblo por ver a su equipo Campeón copará la cancha, cuidado, veces las presiones juegan en contra. La otra presión la soportará Athletic para dar vuelta la historia, no olvidemos que la suerte y el buen desempeño arbitral para cualquiera de los dos juegan un papel preponderante.
Los dos mejores del torneo 2015 se enfrentan para festejar uno o para ilusionarse otro.
“Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. (Serrat).
La llave está aún abierta, hoy los técnicos son más protagonistas que nunca por los planteos tácticos y contención que impartan a sus jugadores.