Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Athletic Campeón del Reducido al derrotar a Mariano Moreno en la Vuelta

Y se hizo la luz para el equipo de Athletic en la tormentosa noche de Bogado.

Foto: David Cuello

Foto: David Cuello

Previo a la lluvia, el viento y el corte de luz, la tormenta de patadas, codazos e irascibilidad estuvo en el reducto de Coronel Bogado en el partido que sostuvieron Mariano Moreno y el conjunto de nuestra ciudad.

Algunas referencias tuvimos en el partido de Ida de la agresividad de jugadores que salieron con otra idea a buscar el partido y lo lograron llevándose el 0-1.

No fue distinto en su propia cancha el rojo y como vio en los primeros veinte que no podía resolver el pleito con un equipo que se le venía encima, abusó de cuanta artimaña de faltas existen para lograr el objetivo que nunca alcanzó.

Mariano Moreno careció de ideas y la brusquedad fue la vedette a la que recurrió para sacar del partido a su oponente. Otra vez el árbitro y los líneas siendo espectadores de la agresividad que rompieron a Gómez en el inicio del partido, a Julián Attolini desmayado por un codazo, a Gustavo Baiochi codazo en los labios y corte en la cabeza y ni hablar de las patadas y de todo que debieron sufrir Morales y compañía.

Se van a enojar con quién suscribe, pero esto es fútbol no pelea callejera. Mientras Bogado se dedicó a pegar, Arroyo se dedicó a jugar, cuando los locales lo querían ganar a como dé lugar, la visita se lo ganó con fútbol. Pecó el “Procer” olvidándose del libreto que tantos hermosos triunfos les dio en la Fase Regular a la escuadra que dirige el “Yaya” Álvarez.

El azul logró el primer tanto a los veinte minutos y fue merecedor de más goles, a pesar de las patadas y la inoperancia de los árbitros, porque permitieron la carnicería, el conjunto de Santos llegó muchas veces para que Agundez se convierta en la figura del partido.

Con la Serie empatada en uno, llegó el suplementario donde las cosas fueron un ídem de los noventa, con el ASAC manejando el partido y su oponente abusando de la falta.
Casi a la finalización de los primeros quince llegó el desahogo de Morales para el 0-2 y en los últimos quince el tercero y segundo de la cosecha de Santamaría.

Cristian Morales se fue expulsado por doble amarilla, pero las feroces patadas de Cabral y Bronzone entre otros pasaron desapercibidas para el juez Pablo Campos.

Qué pena hablar de otras cosas que no sea simplemente fútbol. Apena lo de Mariano Moreno, un equipo prolijo y de buen juego durante todo el torneo, merecedor del Campeonato 2015, haya cambiado su actitud de garra, buen trato de la pelota, de juego vistoso para darle lugar a una desorganización interna engendrada de violencia, antes que ese bonito juego que le conocimos.

Quién suscribe sabe que se enojarán personas de esa institución por lo antes referido, pero en realidad deberían hacer un mea culpa y ver porqué este equipo de Athletic le ganó justicieramente y goleándolo en su casa.

Los de la Baja se adjudicaron la Liguilla, erigiéndose en Campeones, para ello le ganaron en la cancha a Central Argentino, en Semis a Porvenir Talleres y en la Final de los mejores ocho a Mariano Moreno.

El ganador de la Fase Regular y el Campeón del Reducido se verán nuevamente las caras, para decidir en partidos Ida y Vuelta quién será el Campeón del Año.

B1

Foto: David Cuello

Athletic quiere su presea número 17 y su gente sueña y se ilusiona. En tanto Mariano Moreno tiene la oportunidad de demostrar porqué fue el equipo que más puntos sacó en el Torneo Ida y Vuelta, si recobra la memoria de ese buen fútbol que desplegó a lo largo del año y que lo mantuvo como protagonista y señalado a ser el uno del 2015.

Resultado: Mariano Moreno (0) Athletic (3) Global 1-3
Goles: J. Santamaría a los 20 PT. A los 12 Alargue Cristian Morales. 23 Alargue J. Santamaría
Expulsado: Cristian Morales al finalizar el Alargue por doble amarilla.

Fuente: Jorge Alberto Cuello

Comentar

Archivo de Noticias