Venció 1 a 0 a Mariano Moreno de Coronel Bogado.
A pesar de ser superior en el juego el equipo de Arroyo Seco recién sacó la diferencia en los minutos adicionales. Partido que en tiros al arco y acercamiento a las áreas fue favorable al “Picante” como había ocurrido en la Final de la Liguilla pero con el resultado adverso.
Ganó Athletic y se posicionó para el encuentro de Ida si sale a jugar que es lo que sabe y no a defender ese resultado.
Mariano Moreno demostró las mismas deficiencias que en estos partidos finales jugados con anterioridad y con jugadores que pegaron y hablaron más de lo que jugaron con la sociedad de los árbitros de los tres partidos hasta aquí.
Esta vez con un juego basado en la defensa vía Mansilla y manejando el balón hacia Agundez con decisión, el azul provocó en este partido una reacción de local que no había tenido en el primer partido del reducido. La pregunta era como reemplazar a Cristian Morales expulsado hace siete días en la Final de reducido. Se las ingenió Gabriel Santos haciendo deambular a BraianGauto y a Joaquín Santamaría que jugaron buen partido sin brillar pero hiriendo en las zonas calientes hacia Agundez.
El único gol del partido llegó cuando se jugaba tiempo adicionado a través del goleador del torneo Brian Gauto para adelantar en el marcador al equipo de La Baja.
Hubo sobre el final un golpe descalificador a Dezzotti cuando el pitazo del árbitro daba por culminado el mach y como de costumbre, al parecer ninguno de los tres colegiados y el cuarto árbitro no vio nada de esa escaramuza que encontró al jugador de Athletic en el piso con un corte en su rostro con emanación se sangre.
Por como finalizó el partido con el triunfo de ASAC y la impotencia de Mariano Moreno, la pregunta es, sumado el accionar de algunos allegados al “Procer”, ¿están las condiciones dadas para brindar seguridad a jugadores, técnicos, periodismo y gente común en el partido de vuelta? Más aún, ¿Brinda la cancha de Bogado esa seguridad por la cantidad de personas que ingresan adentro del reducto y no tiene nada que hacer ahí?
Seguridad para el último partido. Agresión a Relator en Fina Liguilla
La semana pasada en el partido Final de la Liguilla con el inobjetable triunfo de Athletic por 3 a 0 en esa cancha, Javier Faba relator de Radio Asunción, relatando el partido objetivamente como lo conocemos fue agredido por un grupo de personas irascible que le reclamaban sobre su relato. En realidad por ese partido perdido, ganado muy bien y contundentemente por el azul, esta gente parece que se equivocó y ese reclamo debió hacérselo al técnico de ese equipo que puso jugadores para una guerra en lugar de hacerlos jugar.
Es solo un partido de Fútbol, la llave está abierta y el Campeón de la Liga Regional 2015 está para cualquiera de los dos. Volviendo a preguntar y pre avisando, ¿Están dadas las condiciones de seguridad para ese partido?
Partido de Ida Final del Año: Gol Brian Gauto a los 93 minutos
Árbitro: Mauricio Lespinad, alternó buenas y mals en las decisiones a pesar de estar cerca de las jugadas. Permitió que los hermanos Álvarez le hablen todo el tiempo. Por lo mismo, Cristian Morales se fue expulsado la semana pasada.