Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 31°C

Alfredo “Chapu” Ramua jugará este año en el Sporting Cristal

Reseña del deportista que pinta en una baldosa una jugada.

Imagen de Alfredo “Chapu” Ramua jugará este año en el Sporting Cristal

Conocimos al “Chapu”, viajando desde Rosario hacia Arroyo todas las tardes con su bolsito azul en las espaldas. Un tiempo en Real Arroyo Seco y otro muy bueno en el Arroyo Seco Athletic Club, donde su hinchada lo recuerda por siempre, por la entrega en cada partido y su excelente performance en el torneo de Liga y Argentino “C”.

Un jugador de buen pie, escurridizo y a pesar de sus habilidades no escatima la lucha del pie a pie arriesgando todo, (eso es lo que resalta en este jugador la hinchada “picante”).

Ramúa emigró al norte del continente para prestar su juego que fue recibido con beneplácito por el público de los países del norte de la América del Sur y muy bien aprovechada por la dirigencia de aquellas naciones.

El jugador de 29 años entregará sus condiciones durante este ciclo enelSporting Cristal, con grandes posibilidades de nacionalización para achicar el cupo de extranjeros en el club de Perú. Posibilidad además si es convocado, de aportar su experiencia y buen dominio de pelota y pegada a la selección de ese país.

Juega el “Chapu”, juega la alegría. Es la magia en acción con cada pelota dominada, como dibujar en una baldosa un tango de Varela, Tanturi o Pichuco. Este finde juega Alfredo, el pibe 10, el que pasó por Arroyo Seco alguna vez y se quedó para siempre en el corazón de La Baja y de la familia que formó junto a su esposa Antonela y el hijo de ambos.

Viene de dos años brillantes en el Real Garcilasode Perú, ahora es de Sporting Cristal. Es un caballero deportivo, na excelente persona y deportista, es el 10 que todo equipo quiere tener. Es el “Chapu”, es Ramua, es de Arroyo, es argentino.

Reseña: Alfredo “Chapu” Ramua, 29 años, volante de creación, buena pegada, inquietante por derecha pero no excluyente. Atacante por naturaleza pero contenedor en defensa si su equipo lo necesita.

Sus Inicios: Inferiores en Newell´s Old Boys de Rosario. Pasó a los torneos del ascenso, primero en Gutiérrez de Mendoza. En el Argentino “A” con Real Arroyo Seco. Luego por el Argentino “B” para Sportivo las Parejas. Por el Argentino “C” por el Arroyo Seco Athletic Club para continuar en Aldosivi de Mar del Plata en el Nacional “B”. Emigra en el 2010 al CNI de Iquitos de Ecuador.

En el 2011 se constituye en jugador del Olmedo de Ecuador, luego Universitario de ese país. Luego seis meses en el Aragua Fútbol Club de Venezuela. Requerido en el Real Garsilaso en Cusco a 3.500 metros de altura adaptándose muy bien por lo que ello implica. Arranca el 2016 firmando para el Sporting Cristal de Perú.

Fuente: Jorge Alberto Cuello

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias