Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Liga Regional del Sud Fútbol de Primera 2016

El Torneo en gestación mientras la pelota descansa y el músculo se prepara.

Imagen de Liga Regional del Sud Fútbol de Primera 2016

La “pelo” está parada y en poco tiempo comenzarán las convocatorias en Liga Regional del Sud.

Esperamos las propuestas y la decisión de los integrantes de la Comisión Directiva de la Institución madre del fútbol de nuestro corredor.

Seguramente se realizará el Sorteo 2016 para armar el Fixture correspondiente que arrojará cada partido de idas y vueltas.

Cada año se presentan ideas, cada ciclo lleva su propio afán y se cambia constantemente sin darle eficiencia a un torneo estable, duradero en el tiempo y exitoso.

Más allá de la legitimidad de los que se erigen en Campeones cada temporada, tenemos el más acá y que es la propuesta que cada dirigente presenta en cada comienzo.

A lo largo de la historia de la Liga, hemos tenido Torneos que fueron cambiando, según la cantidad de equipos que intervienen, largos, cortos, un Campeón en el año o dos si se utilizó el método Apertura y Clausura.

Hace un par de años también fue protagonista el Campeonato que dividió a la Liga en dos y fueron los de las Zonas Norte y Sur el cuál no fue muy bien visto por los jugadores por el tiempo que debían esperar para volver a jugar esperando las definiciones los que quedaban en el camino.

El tema pasa que todos estos torneos derivaron en las Liguillas y hasta el clasificado octavo ha tenido la posibilidad de ser Campeón si pasaba sus compromisos airosamente.

La Liguilla, Torneo Corto o Segunda Fase, ha sido durante años, la vedette en acción y preponderante de todos los Campeonatos por los cuales se decidieron los delegados en la reuniones previas.

Ha decir verdad, no es fácil, con cada representante que tira agua para su molino o algo parecido en distintas cuestiones y sobre todo ponerse de acuerdo por los detalles.

La Liguilla, la famosa Liguilla, ha sido durante años, el gran dolor de cabeza de todos. Nunca se decidió por torneos que arrojen un puntero o el primero como Campeón. El paso a nuestra famosa Liguilla nos ha perjudicado más que el dinero que se intenta juntar con los partidos Play Off. Porque de eso se trata, realizar la Liguilla para que los clubes recauden un poco más de dinero por la concurrencia que generan estos espectáculos que se juegan a “dientes apretados” o con “el cuchillo entre los dientes”.

La Honorable Comisión de la Liga Regional del Sud, nos ofrece siempre un Torneo complicado en sus finales, donde también la policía es protagonista porque no pueden estar sin arrojar una bala de goma y son los principales incitadores por lo que generan con su despectivo accionar.

Nunca desde la Liga, o al menos en los últimos 20 años, nos ofrecieron otro tipo de Campeonatos, generar otros tipos de torneos para generar recursos como por ejemplo campeonatos de verano. En tiempo de temporada estival y en las nochecitas, la gente busca aire y asiste a partidos que resulten interesantes.

Señores representantes de la Liga Regional del Sud, eviten dolores de cabeza, sabemos que no es fácil estar en el lugar que están representando a los clubes, eviten gastos extras por un espacio llamado Liguilla que ya está de maduro conocido que nos ha traído más problemas que contentamiento.

De todas maneras, la decisión que tomen, será respetable siempre que se realice en el ámbito democrático. Solo es un pedido de quién subscribe (y otros), que piensen un poco más antes de tomar las decisiones para establecer que Torneo 2016 vamos a tener.

Fuente: Jorge Alberto Cuello

Comentar

Archivo de Noticias