Arte y Deporte conjugados para enaltecer la actividad.
Es una historia que data de diez años a esta parte, cuando en el Quincho del club “Panza” comenzaron con la actividad. Con los años lograron obtener colchonetas, barras y demás elementos para los entrenamientos.
Pasado un tiempo el Quincho si bien fue un buen espacio, no daba con la altura para realizar prácticas acordes; es así como el Presidente don Antonio Tonfoni y miembros de Comisión decidieron pasar la actividad Al Gimnasio Mayor.
Los problemas de semejante puesta en escena reunía a varios deportes a la misma hora y no era muy cómodo en ciertas circunstancias. Había que optimizar espacios para las muchas disciplinas con la que cuenta el Club Unión y así salió el otro gimnasio donde se encontraba la vieja cancha de Pelota Paleta.
Para seguir descomprimiendo espacios saturados, el objetivo años más tarde fue el galpón de la Cancha de Bochas. Después de varias reuniones, idas y vueltas para lograr los consensos la Comisión Directiva decidió recuperar ese espacio poco usado para otros deportes.
Fue el momento de Tonfoni y el trabajo de Ezequiel Tornabene y compañía, quienes pusieron todo el esfuerzo y lograron un magnífico espacio donde los elementos de Gimnasia Artística fueron trasladados.
El ex galpón de las bochas, pasó a lucir con piruetas de jovencitas que hermosean con sus movimientos acrobáticos el hoy llamado Gimnasio “12 de Octubre”. La profesora a cargo es Mariangeles, que aporta experiencia y paciencia para todas las niñas que se inician.
Un bonito espacio de acción y aprendizaje para la Gimnasia Artística, propio de un club que crece a pasos agigantados y siempre va por más.