Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Viernes de Clásico en Arroyo Seco

Athletic y Unión abrirán la Fecha 18° reprogramada para este fin de semana.

Todo por los colores. ASAC vs CAU, viernes desde las 18 horas

Todo por los colores. ASAC vs CAU, viernes desde las 18 horas

Al final, la Liga resolvió que Athletic y Unión despunten el vicio el viernes 2 de Septiembre y le encontró espacio al derby de Arroyo.

El tema pasaba si, suspenderlo o buscarle otro espacio el fin de semana, porque el Rally Santafesino acapara todas las miradas por estos días y el sábado y domingo estos fierros tendrán su primera vez en nuestra ciudad.

Por el lado del partido entre Athletic vs Unión, hubo muchos nervios de parte de los protagonistas y el más apurado fue el “panza” que deseaba jugar a como fuese, pero la lluvia del día anterior hizo estragos en los campos de juego y la jornada fue suspendida.

Los equipos

Athletic viene mal barajado con su defensa, diezmada desde hace un par de semanas, con Leo Mansilla, Julián Attolini, Cristian Sgotti, los más complicados entre otras lesiones menores como Cruz y Gómez. En la cañada y adelante, Athletic necesita ser más expeditivo y contar con la calidad de los jugadores Santamaría y Cristian Morales como estandarte hacia el arco rival. Hay jugadores que no cuentan con ruedo en horas de juego, caso Carlitos Landriel que no tiene continuidad en un equipo que necesita de goleadores. Gauto está siempre al acecho y necesita andariveles para hacer la diferencia y que lo nutran de oportunidades de gol.

Unión tiene un buen presente en esta segunda rueda, con resultados importantes pero logrados a puro sacrificio para quedarse con puntos significativos, como por ejemplo el conseguido en la cancha de Empalme Central. Equipo parejo en todas sus líneas, con una defensa que se afianzó para asistir al bueno de Rigante, también figura. Mateo Roberto y el “gato” Acosta serán los caudillos en el fondo, con un mediocampo prolijo con el buen momento de “Chucho” Lastorta, Matías Valle y Genes.

Lo que debe solucionar el DT Calegaris, es si va desde el comienzo Farías de buen partido ante Atlético o Bruno Tognetti que desde su incursión y al tener continuidad fue importante para su equipo. La idea de un doble cinco aprovechado a Acosta en el fondo no sería descabellado para ganar el mediocampo y hacerse hacia los delanteros y además sorprender. No andaba bien el “Pato” Álvarez, que siempre es importante por lo que obliga y habla en la cancha para ensuciar el juego de cualquiera.

Dos equipos que se ven obligados por sus parcialidades a dar lo mejor por el honor, pero además para que no se les escape la clasificación o los mejores puestos de la misma. El más necesitado en el “panza” que tiene la posibilidad de sumar para escalar puestos. En tanto el “picante” se encuentra tercero y la eventualidad de achicar diferencias hacia los punteros está cerca.

Si gana Unión, será la noticia más esperada por su pueblo que hace casi dos décadas no puede ganar en el “Gabino Machuca” y de esa manera romper el maleficio de años. Si gana Athletic, los festejos dejarán por vidriera que a pesar de los inconvenientes de equipo diezmado, deja la sensación de que hubo enjundia para lograr el resultado a pesar de los problemas.

Se viene otra fiesta del fútbol Liguero, Athletic y Unión son los actores en este escenario el próximo viernes con un programa Sub-20 a las 16 horas y Promera a las 20.

En este partido, no valen los nervios, no gana el colérico, ni el famélico, menos el melancólico. Es el sanguíneo quien se llevará el premio.

Probables Equipos:

ATHLETIC: Poropat, Esquivel, Damelio, Cardo, Baiochi. Santamaría, Gómez o Cruz, Flamenco, Morales. Landriel y Gauto. DT Gabriel Santos

UNIÓN: Riganti, Buttori, Hernández, Villalba, Acosta. Farías o Tognetti, Genes, Lastorta, Valle. Stefano y Álvarez. DT Joel Calegaris

Fuente: Jorge Cuello

Comentar

Archivo de Noticias