Athletic se quedó con el Partido Sub-20 de Ida sobre Unión.
Por Jorge Cuello
El viernes pasado dio comienzo la Segunda Etapa del Torneo 2016 de la Liga Regional del Sud. Los Cuartos de Final estaban programados para este fin de semana, pero la lluvia del sábado impidió que se jueguen todos los partidos. En consecuencia la fecha se suspendió y aunque algunos salieron a decir, “esta Liga de “miércoles”, cada vez que lleven dos gotas la suspenden”, vale contar que todo se hizo dentro de los consensos, Liga y Delegados de los clubes se pusieron de acuerdo para que se suspendan los demás partidos de Primera y Sub-20.
Llovió mucho en poco tiempo y aunque salió el sol, los campos estaban anegados, los espacios donde las hinchadas se apostan para ver a sus equipos con agua y barro, por lo tanto buen tino de la Liga y los Clubes de suspender la Fecha de Cuartos de Ida.
Clásico Sub-20 Athletic 1 Unión 1
Jugaron el viernes, se adelantaron a las tormentas; fue en “Gabino Machuca” para adelantar la Fecha de Cuartos de Final de Ida. Unión como el tercer Clasificado de la Fase Uno y Athletic como el sexto, se enfrentaron para darle forma al primer encuentro de esta etapa.
El equipo de Ruffa, fue una tromba de crear situaciones, un primer tiempo con muchas posibilidades de gol, donde solo convirtieron dos tantos que pudieron ser más cuando su oponente estaba para el cachetazo.
Esa primera parte, irreconocible el buen equipo que dirige Román Maestricol. No fue el de otros encuentros, duro, de buena marca y de filosos ataque. Recién en el complemento, Unión fue una sombra de ese equipo aguerrido que conocemos y su levantada originó un partido activo y friccionado pero con actitud al fin para los dos.
Todo trasuntó a un pedir de boca del azul que con dos goles en la primera etapa, después solo tenía que aumentar pero el arquero de la visita y la impericia propia lo impidieron. Lo regulo en la segunda etapa Athletic y se quedó con las ganas de aumentar para ir más tranqui al partido de vuelta.
Los goles fueron convertidos por Maximiliano Villalba a los 13 minutos y Lautaro Lázaro a los 22.
La figura del encuentro fue Brian Videla de Athletic que a su salida por cambio se fue muy aplaudido por su parcialidad.
Para el ASAC fue un triunfo con gusto a revancha porque en los dos encuentros por el campeonato no le fue nada bien con su clásico rival y este triunfo desahogó al equipo de Reserva en su propia cancha. Lo posiciona como la saga a vencer en lo que viene, aguantar el resultado o salir a jugarle de igual a igual a su oponente en cancha “panza”.
Para Unión en cambio, significa un traspié que deberá pensar estratégicamente para lo que viene y remontar un 0-2 en su contra que lo deja entre lo difícil pero no imposible de dar vuelta este resultado en su propia cancha.
Para resaltar, muy buena labor de la Terna Arbitral, dirigió Martín Cardozo, secundado por Daniel González y Sebastián Romero.
En líneas generales este partido de Ida de esta llave, buen y merecido triunfo de Athletic SUB-20 para ilusionar a su gente que seguramente lo acompañará el próximo finde al “Antonio Di Giácomo”.