Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Apasionante Definición de los Cuartos de Final. Tres Candidatos Eliminados.

En cambio tres de los de abajo salieron vencedores, solo Libertad perdió y por penales.

Imagen de Apasionante Definición de los Cuartos de Final. Tres Candidatos Eliminados.

Por Jorge Cuello

Se dieron resultados adversos a los creíbles, los candidatos favoritos al título fueron eliminados en la carrera de Cuartos por llegar a la Semifinal.

Aún Athletic que está entre los equipos representativos, tuvo un duro partido con Libertad de General Lagos y fue el único de los cuatro de arriba en llegar a las Semifinales.

Primero, segundo y tercero de los ocho clasificados, quedaron en el camino, ellos son Porvenir Talleres vencido por Mariano Moreno, Empalme Central derrotado a expensas de Unión y Central Argentino por Figherense.

Por años y por lo general, tuvimos en las finales a los cuatro de arriba, pero en esta apasionante definición, el sexto Figherense, el séptimo Unión y el octavo Mariano Moreno, cambiaron esa historia. Esto asegura las palabras de los críticos que no arriesgaron a mencionar dos finalistas por lo duro del actual torneo.

CENTRAL ARGENTINO 0 FIGHERENSE 1 (Global CA 1 SF 2)

Tremendo triunfo de Figherense que dejó atrás a un Central Argentino que fue un protagonista de elite durante todo el torneo clasificatorio.

Años sin participar en la Liga, con la mejor performance hasta ahora con la dirección técnica del “Paisa” Frediani llegando a Cuartos, ahora superada por un león llamado Hernán Biagioni dirigiendo a un grupo leonino que se unieron para llegar lejos y hasta el momento lo han logrado.

Un equipo de meter y meter, clásico de los equipos de Hernán, para ello contó con estos jugadores que comprendieron el mensaje del entrenador, Zabala, Miño, Valenzuela, Revilla, Soto, Carrasco, Polachi, Ovando, Alemano, Guirardelo, Barreto, Flores, Córdoba, Vivanco, Giménez, Permigiano, Santos y Almirón.

Para pasar a la otra instancia, el gol de Darwin Barreto fue suficiente en el marcador pero el peso mayor de lo logrado lo tuvieron todos los que estuvieron en cancha, titulares y suplentes que entraron para contener los embates del “lobo” en el segundo tiempo cuando se agotaba el partido.

Gran triunfo del “panza” de Fighiera que ya dio muestras que es un “león” que tiene garra para más.

Consultado Hernán Biagioni, sobre su momento en el club y las incorporaciones a partir de Cuartos y del equipo dijo en textual para Arroyo Deportivo: “En el club me apoyan en todas las decisiones que tomo, me tratan muy bien, la verdad que estoy muy contento de haber elegido Figherense este año para dirigir. En cuanto a lo de Barreto y Vivanco yo los pedí y gracias a Dios me están respondiendo. Se armó un gran grupo humano entre los jugadores y queremos un poquito más, ahora, si se da mejor y si no vamos a dejar dentro de la cancha todo como lo hicimos siempre”.-

ATHLETIC 2 LIBERTAD 2 (Global 2-2/ Penales ASAC 4 CAL 3)

Partidazo en el “Gabino”, Athletic y Libertad hicieron lo que dicen los papeles, uno por llegar al empate y el otro por mantener el resultado. Uno a cero lo ganaba el “rombo” por el partido de Ida en su casa y debía mantenerlo. Sin embargo el “picante” llegó al empate por su figura Cristian Morales a los 28 minutos después de perder muchas posibilidades. Los muchachos juegan bien pero no pueden enderezar los tiros al arco porque fallaron en posibilidades increíbles y llevaron la angustia hasta el final. La cosa no quedaría allí, porque Libertad también salió a buscar el gol y lo encontró a través de Sebastián Labaina.

Ese empate y global a favor de su adversario, fue el sufrimiento del atletista que quería y no podía y para colmo su adversario jugó desde el segundo tiempo con un hombre menos. Llegaría el segundo gol para empatar la Serie por una mala fortuna de Labaina que por querer sacarla la metió en su propia valla. Fue el alivio para el azul que siempre fue más que su rival pero sin canalizar las jugadas hacia el gol.

Llegó el suplementario de quince y quince, no convirtieron y ya con pocas piernas se fueron a los penales.
En los tiros desde los doce pasos, el resultado fue 4 a 3 a favor de Athletic que convirtió a través de Gauto, Landriel, Cruz y Attolini. En tanto Morales falló por atajarlo la figura de la cancha el arquero Castriccini.

Por Libertad convirtieron, Silenci, Labaina y Cáceres y fallaron por pegar en el travesaño y tirarla afuera Carlos Ramírez y Guillermo Ramírez.

Pasó el equipo de Santos y va por alcanzar otra Final ante Mariano Moreno. En tanto Libertad quedó eliminado después de tener un muy buen torneo de la mano de Cesar Gigli.-

EMPALME CENTRAL 0 UNIÓN 1 (Global EC 0 CAU 2)

No fue ficticia la levantada de Unión, demostró gran levantada hacia el último tramo del campeonato y lo rubricó con el gol de Mateo Roberto que de cabeza y como de costumbre pone el cero-uno para un Global de cero-dos. Con este resultado el “canalla” quedó afuera después de pelearla hasta el final y pasó a ser otro favorito por las encuestas que queda afuera del campeonato.

Volviendo a Unión, le queda una prueba dura por sortear y es la Semi con Figherense, dos equipos con estilos de juego totalmente distintos lo que hace suponer una gran llave.-

PORVENIR TALLERES 1 MARIANO MORENO 3 (Global PT 2 MM 4)

Perdió el “monstruo” pero con un resultado abultado en su propia cancha ante el “prócer” pero no se inmuta porque igual es el Finalista y las chances están intactas por haber ganado la primera y larga Fase del torneo. En el encuentro de Ida en Coronel Bogado, fue empate y todo parecía que en su casa Porvenir haría diferencia por localía y lo bien que venía jugando, sin embargo el último Campeón de la Liga del Sud versión 2015, resolvió el pleito deportivo a su favor. El clasificado último con 29 puntos, Moreno, dejó afuera la primero, Talleres, que sacó 43 unidades. No se ha visto muy seguido en la Regional de Fútbol pero es para todos iguales y aún los de Bogado pueden repetir campeonato por la gran levantada de la segunda rueda de la Fase Inicial.-

SEMIFINALES LIGA REGIONAL DEL SUD 2016

UNIÓN vs FIGHERENSE
MARIANO MORENO VS ATHLETIC

Comentar

Archivo de Noticias