Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

“Fue el final de un sueño pero lo obtenido ya es éxito”

La Sub-20 de Athletic perdió en su cancha por Penales ante Riberas.

Foto: Gentileza Agustina Nozzi

Foto: Gentileza Agustina Nozzi

Por Jorge Cuello

Athletic quedó en el camino de las ilusiones truncas en cuanto a participación de la edición 2016 de la Liga Regional del Sud, pero no en cuanto a lo deportivo y logros personales del y para el club, por haber llegado a esta instancia de Semifinales, resolviendo para sí partidos difíciles.

Luego de clasificar quinto, la Reserva athletista, dejo en el camino nada más y nada menos que a su oponente siempre clásico, jugando un Ida y Vuelta con resolución de Campeón. Unión dueño de un segundo meritorio Sub-Campeonato 2015, viene trabajando desde muy abajo con logros importantes, era uno de los candidatos al actual título y sin embargo el “picante” dejo en el camino a un buen referente de la categoría.

Por su parte Riberas del Paraná clasificado sexto, eliminó a otro de los competidores de primera línea como lo es Atlético Empalme que con un brillante trabajo, siempre se alista en los primeros lugares.

Este equipo de Riberas que no pudo en su cancha perdiendo 1-3 ante Athletic en la Ida, llegó a nuestra ciudad el pasado viernes por la noche, con actitud de torcer la historia de aquella derrota y ganado 0-2 para un Global de 3-3, forzó meterse en los penales que le dieron el triunfo para alcanzar la Final del Reducido.

Un interesante detalle que hace a este equipo de la “Acade” Villense, es que la mayoría de sus jugadores vienen desde hace ocho años jugando juntos, logrando Campeonatos un ciclo tras otro.

Athletic no tuvo una buena noche y como consecuencia de ello quedó en el camino. Desde la baldosa que se quiera mirar se lo puede hacer, pero es indudable que el DT Ruffa ha logrado con los muchachos algo importante en años en esta edición liguera, dejar en el camino a Unión ganándole categóricamente, equipo que no podía doblegar hace tiempo y llegar alto con un equipo conformado con pibes del club que sienten la camiseta.

Perdieron un partido, el sueño de jugar la Final se esfumó, pero los talentos quedan y se reagruparán para seguir dando lucha donde les toque jugar. Este año la historia de los pibes Sub-20 del club, hicieron Historia, sin dudas que vale para seguir superando expectativas. Fue la final de un sueño, pero para Athletic, un paso hacia adelante y lo obtenido ya es éxito.

El partido

Mejor Riberas durante el partido, muy activo, llegadas más contundentes las de la visita, de ellas las conquistas. Athletic se quedó temprano sin Alan Dalfonzo por sufrir un desgarro. Expulsados no hubo, aunque varias amarillas por roces propias del juego.

El partido terminó Athletic 0 Riberas 2 en los 80 minutos, conformando una paridad de Ida y Vuelta arrojando un Global de empate 3 a 3. Esta igualad dio como resultado un Suplementario de veinte minutos repartidos en dos tiempos de diez, sin que ocurrieran cosas importantes hacia los arcos. Los tiros desde los 12 pasos favoreció a Riberas y el mérito del triunfo se lo llevó todo el equipo con un abrazo especial de sus compañeros al joven Agustín Vaquero, arquero ribereño que contuvo 2 penales.

L0s goles de Riberas fueron logrados por Franco Villarreal a los 25 minutos del inicio y Gianfranco Berti a los 22 del Segundo tiempo.

Los Penales ASAC (2) RP (4)

Para Athletic convirtieron: Marcos Almada, y Agustín Leiva.
Para Riberas convirtieron: Nicolás Vera, Martín Robaina, Joel Roda y Alan García. Agustín Vaquero contuvo dos tiros desde los 12 pasos.

Comentar

Archivo de Noticias