Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Unión superó a Figherense por la mínima y es Finalista de la Liguilla.

Por su parte Athletic quedó en el camino, nuevamente a expensas de Mariano Moreno.

Imagen de Unión superó a Figherense por la mínima y es Finalista de la Liguilla.

Por Jorge Cuello

La lluvia caída el mismo domingo casi impide que las llaves semis de vuelta se jueguen. No fue así, por el buen tino de la dirigencia y los árbitros que tomaron la decisión desde temprano de nunca suspender. Se jugaron los encuentros y los dos equipos que se proyectaron a la meta, lo hicieron por la mínima.

En la Fase Uno, Unión fue el Séptimo y Mariano Moreno el Octavo y alcanzaron por la buena levantada en la Rueda 2, mejorar notablemente su juego, debido a ello estos equipos se encentrarán en la Final del Reducido.

Figherense 0 Unión 1 (Global: SF 1 CAU 2)

Trabajado fue el triunfo de Unión que con el gol de Jonatán “el pato” Álvarez, alcanzó el deseado paso al partido decisivo para jugar la Gran Final del Año. Aunque prodigado Figherense, gran despliegue de los jugadores que dejaron un buen campeonato. Los de Arroyo fueron más expeditivos y plantados desde estar atentos y jugarle de igual igual a un equipo contrario donde su mejor moneda es la marca y los achiques. Fue laborioso este triunfo pero feliz al fin para el “panza” que terminó jugando mejor buscando el arco de Zabala.

Todos los aplausos se lo llevaron también los locales, que con Hernán Biagioni a la cabeza, dejaron una marca en el “león” Figherense de un equipo de garra que fue un duro adversario a vencer en cada una de las puestas en escena.

Athletic 1 Mariano Moreno 2 (Global: ASAC 1 MM 2)

Los de Bogado, se llevaron un gran triunfo, más por el planteo de su DT Müller, que por propiamente el buen juego. Este equipo de Mariano, volvió a repetir como bien eliminó a Porvenir Talleres de la Fase, de contragolpe y estocadas letales, sin fallas de sus delanteros de los enormes Monjes en este partido y el “pampa” Álvarez ante el “monstruo”.

Athletic se sumergió como fue costumbre durante el año, en la indefinición que lo persiguió con creces, la de crear muchas situaciones de gol, pero irresolutas. De hecho en esta Semi de vuelta contó con 13 tiros de esquinas contra ninguno de Moreno, un detalle que bien puede definir el hecho de su eliminación, porque jugando bien, dejó mucho en el camino.

Queda claro que no por jugar bien se obtienen los premios en la liga, pero si se plantea a lo Müller, se obtienen mejores resultados. Ganó bien el de Bogado, luchado, desprolijo, pero ordenado en la consigna de cerrarle todos los caminos a su oponente y salir de contra, cosa que lo hizo muy bien contando con jugadores de buena definición. Gran levantada del “prócer” que quiere repetir Campeonato.

*Se cierran los caminos, tres equipos quedan por alcanzar la Copa, Mariano Moreno, Unión y Porvenir Talleres que espera rival para jugar por el Trofeo Campeón del año.

Comentar

Archivo de Noticias