Reclamo al arbitraje de la Terna de Jueces al anular un gol de “Chucho” Lastorta.
Por Jorge Cuello
Mariano Moreno ganó a lo Mariano Moreno versión 2016. Con su defensa parada con seguridad y pocos yerros y jugando para los pelotazos de sus infalibles delanteros.
Fue un partido parejo, pocas situaciones pero como se le viene dando al “prócer”, ganar de contra remetida y jugadores que no se les puede dar un pequeño tranco que hacen la diferencia.
Mariano Moreno perdió un jugador fundamental a la hora de hacer diferencias, que es el “Pampa” Álvarez A LOS 26 minutos del tiempo uno. El nueve sufrió un desgarro cuando realizó brillante jugada en Cuartos de Final ante Porvenir que derivó en gol, no ser parte de las Semis no alcanzó para su recuperación y el local perdió un jugador que entró a este encuentro solo para recibir y rematar al arco con resultados positivos, pero la lesión volvió a jugarle una mala pasada.
No obstante, fiel a un libreto de pararse bien en el fondo y salir con rapidez hacia el arco contrario, sigue dándole buen pasar al equipo de Julio Müller.
Pero Unión no fue hasta el Estadio “Del Carlo” a pasar por tímido y planteó un buen partido desde lo táctico y desde la contención de marcas de los que hacen la diferencia en el contrario de turno.
Los de Joel Calegaris fueron con enjundia y a los 41 minutos de la etapa inicial desde un lateral, la jugada llega a los pies de “Chucho” Lastorta y de una buena pegada llegó un gol de excelente factura que el árbitro Leonardo Bottoni anuló sin que la realidad prime para muchos en el estadio. Tampoco fue bien secundado por sus líneas e hicieron que todo Unión se le vaya encima reclamando el porqué de la invalidación.
Los de Arroyo fueron insistentes en mejorar y de hecho lo lograron porque se armaron para lograr la igualdad y cuando mejor se paraba, como Moreno no es de fiar, llegó el gol local, bien a lo Mariano Moreno, libreto que tiene consistencia y validez por jugadores que resaltan el buen pie y saber definir, como Fabio Monje, el autor del único gol del partido, (convalidado al menos).
Fue el “panza” por más acción y encontró un buen fondo plagado de camisetas rojas que se paraba para salir de contra. A pesar de jugadas bruscas que originó la expulsión de Raggio al término del encuentro, los jugadores se limitaron a proyectar su juego que por momentos fue bueno para el espectáculo.
Parejo el partido, el empate hubiera estado bien, la llave está abierta, la diferencia de uno puede que no sea sostenible o todo lo contrario, pero Moreno ya tiene un chico en su haber, faltan noventa minutos para no perderse nada de lo que allí ocurra.
Los dos tienen argumentos para llevarse el próximo partido y así pasar a la Gran Final del Año frente al “monstruo” villense.
Mariano Moreno: F.Giuggia-Papaleo-Cabral-Gasparri-Raggio-Giuggia B.-Orellana- Monjes-M.Álvarez-Medina-Gómez- DT Julio Muller
Cambios: Aguilar x Álvarez-Benitez x Gasparri-Botta x Monjes.
Unión: Riganti-Roberto-Bordoni-Acosta-Latorta-R. Álvarez-Farías-Capriccioni-Genes-Valle-J.Álvarez
Cambios: Verdini x Bordoni-Altamura x J.Álvarez-JP.Tognetti x R.Álvarez.
Terna Arbitral: Leonardo Bottoni-Alejandro Portillo-Juan Alarcón
Incidencias: El reclamo de los jugadores de Unión y cuerpo técnico, fue por entender según reglamento que desde un saque lateral con gol convertido no hay posición fuera de juego. Los tres árbitros en realidad fueron los que quedaron en posición adelantada con semejante fallo que hizo privar del gol al equipo de Unión de Arroyo Seco.
A los 90´fue expulsado Raggio de Mariano Moreno.