Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

Unión superó a Mariano Moreno y es Finalista

Fue en Tiempo Suplementario con gran partido jugado ante numeroso público.

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Foto: Gentileza Nicolás Trabaina

Por Jorge Cuello

Desde temprano el aguante de la hinchada “panza” comenzó con los vítores de apoyo para el equipo. Hubo nervios y más nervios, ilusiones y efecto contrario por lo que el partido iba dejando tramo a tramo.

De arranque Unión fue el protagonista y comenzó a llegar mejor que su oponente. Mescla de enjundia y nerviosismo, se lo vio al “blanquine”, pero el gol de “Chucho” Lastorta de gran partido, le dio tranquilidad para manejar el encuentro y para mejor, minutos después Rodrigo Álvarez pone el segundo para un 2-1 arriba en el Global. Va llegar el empate de Moreno a través de Franco Gómez y aunque fue un problema para el conjunto de Joel Calegaris, lo importante fue que no se desequilibró, siguió buscando y dominando y poniendo productos de esos que hay que poner cuando hay que hacerlo y ante este rival.

Segundo Tiempo trabado y con muchas posibilidades de gol que no se concretaron hasta que Mateo Roberto estampó con soberbio cabezazo el 3-1 del partido y el 3-2 del Global. Los de Bogado como no podían someter a su rival y ganar espacios como lo hicieron a través de los partiddos ganados de contra, comenzaron a hacer gala de la pierna fuerte cosa que el árbitro permitió y la hinchada local empezó a mirar de reojo por lo acontecido en Bogado por los goles mal anulados a “Chucho” Lastorta.

Se iba la noche, se terminaba el partido, todo el mundo festejando cuando se cumplía tiempo recuperado y una pelota que pasó por medio de todos, es tocada por Aguilar para empatar la llave en 3 y forzar al suplementario.

Comenzado el primer cuarto, nada cambiaría para tener a los de Arroyo como protagonistas y seguir con la cabeza metida en ganar el partido. Llegó el momento sublime, los corazones de los hinchas de uno y otro lado latiendo a destiempo. El rezo, lágrimas de amor hacia los colores, aliento sostenido hasta que llegó para Unión toda la prestancia y la enjundia de San Mateo Roberto para poner otra vez a su equipo arriba en el marcador y de esta manera alcanzar la Gran Final.

De ese gol en más, resoluto el local con jugadores que lo dieron todo. Todos cumplieron, todos jugaron, sintieron el compromiso en carne propia para también dejarlo todo, tanto los titulares como los que entraron tenían una sola premisa y la de poner la bandera del fútbol del Club en lo más alto.

Mariano Moreno, un digno rival, salvo lo de las piernas fuertes, a veces propias de lo que se juega. Los de Coronel Bogado cedieron el lugar después de ganar sendos partidos al estilo pampa, bien organizado en el fondo y después a correr y clavarla enfrente si deficiencias. Esta vez no fue así los de Arroyo Seco desplegaron buen fútbol y garra, plantearon el partido y fueron los que propusieron, salvo pocas insuficiencias se llevaron con justicia el reducido para meterse en la Final del Año.

Gran trabajo de todos, la realidad habla por sí sola, porque a lo largo del año se vio un Unión en crecimiento a pesar de un mal comienzo. Hay rendimientos óptimos de todos sus jugadores que sabiéndose capaces irán por más frente a Porvenir Talleres el próximo fin de semana.

Final Liga Regional del Sud 2016

Unión Arroyo Seco (Ganador Liguilla) vs Porvenir Talleres Villa Constitución (Ganador Fase Regular).-

Final Sub-20 Liga Regional del Sud

Por la Final de la Liguilla de Reserva, Central Argentino de Fighiera con goles de Agustín Bordón y Enzo Dioi, venció a Riberas de Villa Constitución por 2 a 1 y un Global de 3-1.

En consecuencia la Final Sub-20 del Año la jugarán Central Argentino vs Porvenir Talleres.

Comentar

Archivo de Noticias