El "Picante" lo perdía 2 a 0 pero apareció "San Morales" para revalidar el invicto.
POR JORGE CUELLO
Fue un atractivo partido, Atlético vino a jugar como si lo hiciera en una Final, meter y solo meter para no permitirle juego a su oponente. Athletic tuvo varias situaciones de gol en la etapa uno pero no las pudo canalizar, en cambio el "verde" fue efectivo porque de tres marco dos goles, uno de la cabeza de Flores y otra de contra y de buena factura de Pizzani.
Fue un buen trabajo para el espectáculo y la felicidad de los de Empalme que veían a su equipo poner garra y encima ganado 2 a 0. No así para los locales que se lamentaron ante cada pelota que tapaba el bueno del arquero Botti y fallaban en las definiciones los delanteros.
Para el segundo marco de juego, nada cambio porque se hizo fuerte Atlético en el fondo y saliendo de contra con un Athletic preocupado por descontar, bien pudo aumentar la ventaja. Sin embargo, el ASAC juega y también tiene valores que pueden cambiar una historia, pero estaba el portero Botti para impedirlo y la férrea defensa del "estanciero".
Llego un momento de pelota parada para los de "La Baja", frontal al arco y casi entrando en la media luna, Cristian Morales la metió por el único hueco que encontró al moverse la barrera, hacia el palo izquierdo del portero que no llego para desviarla. Fue el descuento y el primer grito "picante" en la noche sabatina.
El "azul" salió a matar o morir arriesgando el arco defendido por Machuca, encuentra otra posibilidad de gol de tanto ir y proponer y tocar la pelota que es lo que mejor hace cuando se vuelve colectivo y desorienta a sus rivales. Fue otro tiro libre, esa vez esquinado y para un derechazo. La tomo el 10 de Athletic, le pegó formidablemente para que se eleve y caiga hacia el palo del arquero justo en el ángulo. Tremendo gol de Morales que puso el 2 a 2.
Hubo un poco más de tiempo y los dos fueron para ganarlo, se hizo un emocionante partido. Athletic salvó su invicto pero le convirtieron 2 goles después de 375 minutos sin recibir goles en contra.
Buen partido en líneas generales jugado por los dos. En el fútbol liguero todos saben del poderío de Athletic que sorprendió a Central Argentino y Unión en las primeras dos fechas. Atlético Empalme jugando así todos los partidos, debería estar en las finales. Los de Arroyo tienen un buen estilo de juego que gusta pero que ya le cuesta llegar a las conquistas. Algún ajuste en el Libreto de Gabriel Santos no estaría mal por como se viene este apasionante Torneo donde todos meten y poco importa el juego bonito.
Foto:Archivo
Árbitro: Daniel González, bien en líneas generales pero permisivo con jugadas fuertes que debieron ser sentenciadas con tarjetas amarillas en jugadas que llevaban peligro de gol para ambos equipos.
Buen partido de Heizmann, Morales y Santamaría por ASAC. Por CAE sobresalieron Botti, Berti y Flores.
Athletic: Facundo Machuca, Julián Atollini, Lautaro Lazaro, Lucas Esquivel, Víctor Gómez, Iván Heizmann, Brian Martínez, Joaquín Santamaría, Diego Martin, Cristián Morales, Carlos Solari.
Ingresaron: Baiochi x Lazaro. Flamenco x Martin. Guerrero x Solari. DT: Gabriel Santos.
Expulsado: Leonardo Guerrero a los 36 minutos del Segundo Tiempo con Roja Directa.
Atlético Empalme: Mariano Botti, Fernández, Gonzalo Estévez, Renzo Flores, Agustín Arce, Eneas Maritano, Brian Serrudo, Ulises Berti, Lucio Flores, Ángelo Berti, Lautaro Pizzani.
Ingresaron: Villalba x Pizzani. Maritano x Flores. Sosa x Ramírez.
Resultado Sub/20: Athletic 2 Atlético 1
Resultado en Fighiera de Primera División: Central Argentino 5 Independiente 0