Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Athletic salvó el invicto ante un Porvenir Talleres con actitud

Partidazo en el "Gabino", la Fecha 7 arrancó con buen clima y buen fútbol.

Imagen de Athletic salvó el invicto ante un Porvenir Talleres con actitud

POR JORGE CUELLO

Se enfrentaron ayer sábado en el "Gabino Machuca" dos de los equipos que forman parte de los buenos conjuntos de la Liga Regional del Sud, por estar siempre arriba, por ser protagonistas, alcancen los objetivos o no. En el caso de Porvenir Talleres con el Campeonato 2016 en los hombros y la responsabilidad de participar en los dos frentes, tiene por delante, la Liga del Sud y la Copa de Santa Fe. Por su parte Athletic, con otra presentación este ciclo de un equipo que maneja muy bien la pelota, con la mira en buscar otro Trofeo para agrandar su historia.

En una generalidad del partido en sí, fue de buen trámite y siempre los dos equipos buscando el arco contrario. Empezó muy bien Talleres, con presencia en el mediocampo y desde allí nace la jugada del primer gol de un centro magnífico para Gastón López, que metiéndose a la carrera entre todos los defensores locales la mete de cabeza.

Athletic a partir de ese gol de López, se vio obligado a hacer dos cosas que le costaron y mucho, defender las estocadas de la visita e ir a buscar el empate. Esto llego a los 30' de esa parte por una jugada de un remate tres dedos a quemarropa por derecha de Brian Martines, responde muy bien Tomasini pero el rebote lo canaliza "Charly" Solari para darle de derecha y poner la igualdad.

Mejoró Athletic en ese lapso y alcanzó el gol del triunfo parcial a los 45 minutos del tiempo inicial con el excelente cabezazo abajo de Ivan Heinzmann, para irse arriba el azul por 2 a 1.

El tiempo complementario dio la misma cantidad de goles, por dos equipos propuestos a ganar. Arrancó muy bien el equipo dirigido por Santos pero el gol del empate a los 15' por un error en la entrega atrás de un defensor local que no hizo más que propiciarle la pelota a nada más y nada menos que al bueno del "Gabo" Rojo que se las ingenió para rematar con un defensor encima. Fue el 2 a 2, muy sentido por el ASAC, porque cuando estaba en levantada para el tercero llego esta igualdad.

Consecuencia de meter tanto Porvenir, encuentra a los 25', un merecido premio por la actitud demostrada dando vuelta el resultado con un soberbio remate de Heredia que dejo sin chances a la estirada de Machuca.

Con todo el amor propio Athletic fue por defender el invicto y Santos realizó un oportuno cambio faltando 20 minutos y fue el ingreso del juvenil Lautaro Lázaro que le cambio la cara al ataque del azul y fue el socio preferido de Morales y Solari. Los últimos 15 minutos fueron para Athletic que no se desesperó y toco mejor la pelota.

Bien parado atrás lo esperaba el villense, con posibilidades Athletic como la que perdió Martín, de un derechazo que se fue cerca con un arquero totalmente tirado hacia el otro palo. Con mucho amor propio nace el otro gol de Solari, que con fuerte remate y dentro del área grande, hace que la pelota ingrese en cámara lenta luego de haber impactado en las piernas de un defensor.

Fue el tres a tres, muy bien jugado por los dos, con fallas y errores propios del juego, pudo ser para Porvenir Talleres o para Athletic. Los dirigidos por Stagnari dejaron una muy buena imagen por enjundia y sacrificio. Los dirigidos por Santos, fueron propicios junto a la visita para dejar un buen espectáculo, se vieron desbordados por momentos por el quiebre que había en el medio campo por los visitantes.

Un detalle de este partido, Carlos Solari convierte dos goles con pierna derecha, siendo zurdo, y es un acontecimiento porque según el mismo, es la primera vez que le ocurre. Pero siguiendo a Solari versión 2017, es el mismo que jugara en los equipos Campeones de Horacio Vailatti, con una libertad de acción para la marca, movilidad por varios sectores del campo de juego que lo hicieron, no solamente por los dos goles, la figura de su equipo.

Porvenir, demostró enjundia, con Heredia, Guerra, Lopez y Rojo los que sobresalieron, sin dejar de lado a los demás que estuvieron conectados muy bien colectivamente para alcanzar el propósito que se les escapo a solo cuatro minutos del cierre del partido.

asacc1

ATHLETIC: Machuca, Attolini, Baiochi, Esquivel, Ramos, Heinsmann, Martínez, Santamaría, Martin, Morales, Solari. BANCO: Gironacci, Gómez, Rodríguez, Videla, Flamenco, Lázaro, Villalva. DT: Gabriel Santos.

P.TALLERES: Tomasini, Pérez, Ruelli, A. Fernández, Guerra, Distefano, Heredia, Ramírez, Rojo, López, Álvarez. BANCO: Figueroa, Duarte, M. Fernández, G.Figueroa, Arballo, Márquez, A.Figueroa. DT: Fernando Stagnari.

ÁRBITRO: Mauricio Lespinard, atento y cerca de cada jugada.

Comentar

Archivo de Noticias