Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 13°C

Iván Sciacca distinguido en Ecuador

El profesor crece y sus alumnos alcanzan metas.

Fotos: Facebook

Fotos: Facebook

POR JORGE CUELLO

Desde la radicación del profesor Iván Sciacca, en Ecuador, algo pasó con el deporte de la Natación. Ese algo solo fue al comienzo, porque sostenido en la responsabilidad y en el tiempo, Sciacca se esforzó y obligó a ello a padres y a hijos de ese país a hacer que la Natación tenga forma y figura dentro y fuera de Ecuador.

Con tanto trabajo y esfuerzo, Iván tuvo su premio que recayeron en los alumnos que fueron tomando y aprendiendo del infatigable profesor. De hecho, el Club Orense donde presta servicios, comenzó a participar en torneos y campeonatos sin demasiados logros al principio, pero el trabajo sostenido dio frutos desde hace algunos años hasta el momento.

Sencillo, de buen corazón, de diálogo afable, plasmo en los alumnos una personalidad de respeto por el entorno donde se mueven y la natación. Todo esto unido a la preparación de técnicas y entrenamientos que los jóvenes supieron absorber para alcanzar medallas y copas nacionales e internacionales para las vitrinas de aquel club.

IVAN1

A continuación, los escritos en ese reconocimiento de parte de las autoridades del Club Orense en su expresión textual:

“La directiva, el presidente, el cuerpo técnico, los entrenadores, el personal administrativo confieren el presente reconocimiento a:
Iván Javier Sciacca Porrini
Por su excelente desempeño y triunfos como Entrenador de la Selección Ecuatoriana de Natación, designado por el Ministerio de Deporte y la Federación Ecuatoriana de Natación, dejando muy en alto el nombre de nuestro club, de la provincia de El Oro y de nuestro país.
Su capacidad, profesionalismo, dedicación al trabajo y entusiasmo son un ejemplo para el cuerpo de entrenadores de nuestra institución, para sus alumnos y para la sociedad”.

“¡Felicitaciones Iván!”
Como para no estar orgullosos en nuestra ciudad, por referentes deportivos como Iván, hijo de Arroyo Seco, con una labor que fue de menor a mayor. Tuvo contratiempos y momentos difíciles, de desarraigo y de bases, de hacer comprender los objetivos, se sobrepuso y junto a su familia, representan a la Argentina decorosamente en tierras extranjeras.

Comentar

Archivo de Noticias