Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Duro partido en el “Gabino Machuca” con triunfo “Picante”

Athletic y Mariano Moreno con más patadas que fútbol.

"La avivada y velocidad de Brian Martínez   le dio el triunfo al "Picante"

"La avivada y velocidad de Brian Martínez le dio el triunfo al "Picante"

POR JORGE CUELLO

Seguramente el hincha tirará para su lado y solamente crucificará los empellones, patadas y codazos que se vieron el en campo de juego del equipo contrario. No es de mitigar lo que fue el encuentro solo que a veces no son necesarias semejantes aberraciones antideportivas. Los jugadores no se quedaron con nada, cuando pudieron poner un poquito de más el pie y el brazo, lo hicieron. Esto se debe a lo permisivo del árbitro Ocampo que, aunque no influyo en el resultado, permitió muchas jugadas del tenor violencia.

Tanto Athletic como Moreno tienen los condimentos ideales de equipos de jerarquía, jugadores veloces, de buen pie, táctica y técnica trabajadas y usadas para el bien del espectáculo que lamentablemente se le fue por la tangente a los jugadores con complicidad arbitral y líneas que solo sentenciaban pelotas afuera y posiciones adelantadas.

No es bueno comenzar así un comentario, simple y llano comentario que se puede estar de acuerdo o no, pero para quien subscribe, dos buenos equipos que cerraron el paso, con más lucha, forcejeos y golpes que disciplina deportiva.

El partido en sí fue parejo, como para cerrarlo en empate, los arqueros no pasaron zozobras salvo los goles y un achique de Tejerizo que ahogo el grito de gol del azul.

El primer tanto lo hizo Gauto a los 18’ minutos adelantando a Coronel Bogado. Muy desordenado el ASAC fue y encontró en Attollini el empate a los 41’ de ese tiempo.

Nada cambiaría en la segunda etapa, igual de friccionado, de marcas pegajosas y lo esperaba muy bien el rojo para hacer contras que fueron controladas sin inconvenientes por los defensores de Athletic, siempre muy bien parados.

Llegó el tiempo adicionado y a los 50 minutos del complemento, reacción al fin del señor Ocampo que expulsa a Delgado. En ese ínterin, desinteligencia defensiva de la visita aprovechada por Brian Martínez que a pura velocidad y habilidad pellizca una pelota, todo el mundo en el camino y pasó a ser el gol más festejado de Athletic con jugadores y público “picante” incluido desde hace mucho tiempo.

asactabla3

tabla4

Lo ganó Athletic que está entendiendo que estos partidos no solo se ganan jugando prolijo, también hay que meter mucho para quedarse con los resultados. El encuentro bien podía haberse definido con un empate y estaba bien. Pero no siempre es así, los errores se pagan caro y fue el caso de Mariano Moreno en Arroyo Seco.

ATHLETIC: Machuca, Attolini, Baiocchi, Esquivel, Gómez, Heizmann, Martínez, Santamaría, Morales, Villalba, Solari. Gironacci, Cruz, Rodríguez, Ramos, Lázaro, Martín y Guerrero. DT: Gabriel Santos.

Mariano Moreno: Tejerizo, Cabral, Gasparri, Raggio, Giuggia, Díaz, Orellano, Gauto, Monjes, Medina. Papaleo, Gómez, Villalba, Delgado, López, Cardozo, Aguilar. DT: Müller

Goles: Brian Gauto 18´ST (MM). Julián Attolini 41´PT (ASAC). Brian Martínez 50´ST (ASAC)

El jugador del partido, Díaz de Mariano Moreno, por contención, solidaridad y esfuerzo.

tabla 29

Comentar

Archivo de Noticias