Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Lógica del Deporte: “Jugando bien también se pierde”

Victoria “canalla” sobre el “panza” que a pesar de la derrota dejó buena imagen.

Imagen de Lógica del Deporte: “Jugando bien también se pierde”

POR JORGE CUELLO

Unión recibió a Rosario Central por la décimo novena fecha de la Divisional B de la Asociación Rosarina de Basquetbol.

Fue el martes 30 de mayo, el juego se desarrolló en el “Gigante de Arroyo”, testigo de un juego interesante con un resultado real pero no tan cierto a la hora del reparto. Se llevó la victoria el “canalla”, que tuvo más puntería que el “panza” y el desarrollo del paso a paso así lo indica.

El primer Cuarto finalizaron empatados en 15. Con mucho sacrificio del elenco local. El Cuarto dos arriba los de Arroyo para ganar el Primer Tiempo 34 a 31.

El tercer ínterin se jugó intensamente pero la pericia de Gandoy de Central hizo mover constantemente la red de Unión, proyectándose y repartiendo juego. Ese tiempo fue para los visitantes que sacaron diferencia de diez.

Los últimos diez finales, al menos los primeros seis fueron a puro corazón de los dos, uno por que quedarse con la victoria y el otro por torcer el encuentro para ponerlo a su favor.

Finalizaron 58 a 79, un resultado extendido en demasía si se quiere, porque el partido fue parejo. Se esforzaron los jugadores de Unión, todos salidos de la cantera.

Perdieron pero dejaron todo, nunca bajaron los brazos para quedarse acunados en la nube de lamentaciones del resultado adverso, si no que siempre fueron para adelante.

Los rosarinos ganaron y no hay nada que dudar del triunfo obtenido, enfrente tuvieron a un equipo estoico que dejo una buena imagen ante su público.

El viernes por la Fecha 20 los dirigidos por Luciano Martin viajan a Rosario para enfrentar al Campeón, Sportivo América. Quedan solo tres fechas, todavía hay un haz de esperanza de clasificación según resultados. El objetivo uno, está cumplido, permanecer en la Divisional con los pibes del club.

UNION 58: Boris, Canatta A, Gironacci, Canatta D, González, Moguetta, Downes, Mengarelli, Isola, Gómez, Varela. DT: Luciano Martín

Rosario Central 79: Santone, Leholer, Farach, Galan, Gutiérrez, Badia, Gandoy, Mogeda, Más, Guevara, Funes, Brazco.

*Hoy 31 de mayo Talleres de Arroyo Seco visita a Newell´s Old Boys de Rosario. Va por un triunfo que lo posiciones mejor.

Comentar

Archivo de Noticias