Se va cerrando el primer acto y el torneo se pone apretado.
POR JORGE CUELLO
Unión venció a Atlético Empalme por la mínima, en un partido de muchas marcas, friccionado y sin espacios.
El autor del único gol del partido fue Gastón Rigantti, el portero goleador que tiene este equipo ¨panza¨ en esta versión 2017.
El celeste con la mayoría de jugadores jóvenes abusando de los pelotazos pero que hizo merito suficiente como para no perderlo.
El blanquinegro queriendo dominar el juego con la pelota al piso no fue lo ideal de su presentación haciendo notar fallas defensivas que de ser canalizadas acertadamente, se estaría hablando de otro resultado.
El partido no fue bueno, no hubo figuras descollantes, salvo Santiago Fiore que metió todo el partido e hizo la diferencia para ponerle cuota de calidad y empuje a su equipo. En una de las arremetidas Fiore es derribado en área, hubo un claro penal no sancionado por el juez que de paso le sacó tarjeta amarilla por entender simulación.
Mucho deambular y sacrificio para pocas jugadas de peligro reales hacia los arcos.
Parejo desde el inicio, el torneo en esta edición puede ser para… quién sabe…
UNIÓN: Rigantti, Fiore, Pappetti, Roberto, Farías, Acuña, Geres, Castria, Mellano, Hernández, Villalba. Giovacchini, Antonietta, Cano, Lastorta, Orsolini, Altamura, Tognetti. DT: Joel Calegari.
ATLÉTICO EMPALME: Botti, Ramírez, Arce, Flores, Sosa, Maritano, Cejas, Berti Alfredo, Bernacci, Berti Ángelo, Pizzani, Castriccini, Estévez, Serrudo, Isnardo, Castroman, Romanazzi, Tabares. DT: Cabrera.
Resultados Fecha 12 Primera División
Juventud PE (0) Libertad (0)
Sportivo Alvear (1) Riberas (5)
Unión (1) Atlético Empalme (0)
Mariano Moreno (1) Central Argentino (3)
Empalme Central (0) Athletic (1)
Porvenir Talleres vs Talleres AS (Miércoles 07 de junio)
Libre: Figherense
Resultados SUB-20
Juventud (1) Libertad (1)
Sportivo Alvear (3) Riberas (3)
Unión (4) Atlético Empalme (2)
Mariano Moreno (0) Central Argentino (2)
Empalme Central (0) Athletic (2)
Porvenir Talleres vs Talleres AS (Miércoles 07 de Junio)
Libre: Figherense