Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 14°C

El Básquet de fiesta con el trabajado triunfo del “gato” en el 1 al mejor de 3

Quienes asistieron anoche al gimnasio de Talleres, lo hicieron con gran expectativa de ver a su equipo ganar el primer cotejo de tres.

Fotos: Club Atlético Talleres Sitio Oficial

Fotos: Club Atlético Talleres Sitio Oficial

POR JORGE CUELLO

Fue un partido muy trabajado por los dos, con marcadores cambiantes y dos equipos totalmente opuestos. Los de Rosario Central, hombres altos y voluminosos y varios experimentados. Talleres con un promedio de edad 23 años con las ganas y la cabeza puesta en el resultado.
No arrancaron bien los dirigidos por Robson, si bien comenzaron ganando, el “canalla” se puso a favor el Primer Cuarto por una diferencia de 10.

En los primeros diez, floja marca de Talleres y la charla de Robson dio sus frutos en el Segundo Cuarto, cuando los muchachos locales impidieron que el mismo Gandoy como también Badia se viera obstruido y sin espacios como en el Primer Cuarto.

Se fue el Primer Tiempo ganando Talleres e imponiendo presencia. Comenzaron a llegar los triples y buenas jugadas para dobles y encendidos se fueron al descanso.

El Tercer Cuarto fue de ida y vuelta y emparejo el rosarino para acercarse de la gran diferencia a casi nada. Esos diez minutos con Rosario con ganas y abusando de poner el físico más que la técnica, emparejo las acciones.

El último Cuarto fue no apto para cardíacos, fue una tromba de ida y vuelta y la naranja no tenia destino de gloria sobre alguno de los aros. Muy parejo todo, buen partido de los dos, que no daban tregua, pero fue más rápido el azulgrana ganándolo por tres, sin antes vivir con el corazón en la mano.

A solo segundo y medio del final, estaba para cualquiera, solo había uno de diferencia pero apareció “Pepe” Gambandie para vestirse de “San” y anoto los últimos dos tiros libres por falta.

Festejo alocado de la gente de Talleres que vivió un gran partido, disfrutando ver ganar a su equipo en Arroyo Seco. Es el Primer Partido de Tres, quedan dos más a disputar; mañana miércoles de ganar el “gato” se asegura un lugar en el Cuadrangular Final. De no ser así, se verán forzados a jugar un Tercer Partido de Definición el próximo miércoles.

Los Números

Primer Cuarto: Talleres AS (14) Rosario Central (25)
Segundo Cuarto: Talleres AS (24) Rosario Central (7)
Primer Tiempo: Talleres AS (38) Rosario Central (32)
Tercer Cuarto: Talleres AS (23) Rosario Central (20)
Cuarto Cuarto: Talleres AS (19) Rosario Central (25)
Resultado Final: Talleres AS (80) Rosario Central (77)
TALLERES AS (80): Gómez, Bettinsollia, Badoza, Davis, Yost, Vargas, Bella, Romannazzi, Núñez, Paláis, Gambandie, Tagliarino. DT Maximiliano Robson.
Rosario Central (77): Cellotti, Lehoer, Farath, Ferrara, Gutiérrez, Badia, Gandoy, Ojeda, Mas, Guevara, Funes, Falco. DT O. Arcari.
Segundo encuentro Miércoles 28 de Junio 21.30 horas en Rosario Central. Transmisión de arroyodeportivo.com Radio.

Comentar

Archivo de Noticias