Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Talleres de Arroyo derroto a Rosario Central y se metió entre los Mejores Cuatro

El “Gato” dio un grito de Victoria y un paso a la historia a meterse en las Finales de la División B

Fotos: Sitio Oficial Talleres

Fotos: Sitio Oficial Talleres

POR JORGE CUELLO

Fue el partido clave para demostrar el crecimiento. Para ser el equipo que hasta acá ha alcanzado los albores de la gloria al meterse en la etapa final del Torneo.

Su gente saboreó el gran triunfo obtenido el lunes pasado frente a los rosarinos, difícil y muy trabajado ante un duro rival y acompaño al equipo con presencia, banderas y canticos.

En solo tres años el primer equipo de Basquetbol de Talleres logró lo que puede decirse una hazaña histórica. La idea era mantener a la disciplina en la Divisional B, luego de una magra primera parte después del ascenso el pasado año.

El año 2016 fue para el CAT, una temporada de ascender del Torneo C y comenzar el ruedo en la División “B”. No encontraban por entonces el aplomo y el equipo clasificó en últimos lugares.

Este año con Antonio Davis como abanderado del equipo, arrancó otro certamen con esperanzas de mantener la Categoría. Se aplomaron y sintieron la camiseta todos sus jugadores y absolutamente todos sacaron el león que tienen adentro y ya lograron el objetivo permanencia y con creces.

El lunes pasado fue el primer grito de victoria. Ayer miércoles fue el segundo partido. No se jugó en el reducto “Canalla”, por una Asamblea del Club y lo hicieron en Unión y Progreso de calle Caferata y San Juan de la ciudad de Rosario. Talleres llevó mucho público que observo a su equipo ganar el segundo partido de tres y así evitar un tercero.

Rosario Central con las mismas aspiraciones y un equipo largo de recambios y jugadores de mano exquisita para el aro.

Faltaba un Cuarto, el tiempo final y los dirigidos por Maxi Robson perdían por tres. Comenzó el tiempo de forzar un tercer encuentro o terminar el pleito deportivo ahí. Talleres fue y fue consustanciado el equipo todo, arrasando esos diez finales, poniendo el marcador a su favor y ganando el encuentro por una diferencia de 13 puntos.

Resultado Final Rosario Central 62 Talleres Arroyo 75. Los azulgranas ya son parte de las finales, de los mejores cuatro del torneo 2016. En su corta presencia con el básquet en la Asociación Rosarina y en la ciudad, ya hicieron historia y tienen aún un plus más de participación con los equipos que se disputaran el segundo ascenso a la Divisional “A”.

Comentar

Archivo de Noticias