El “Picante” volvió a ganar en el Estadio “Gabino Machuca” en partido atractivo.
Por Jorge Cuello
Partido muy parejo, con buen fútbol por momentos. Arrancó mejor Athletic que controló mejor la pelota en los primeros quince. Desde ahí en adelante, todo fue ida y vuelta. Los dos jugaron y permitieron jugar, fue un lindo partido para ver.
La Asociación Deportiva Juventud Unida de Pueblo Esther, expuso buen trato de la pelota, inteligencia para marcar y para atacar llevando peligro. Fueron varias situaciones que pusieron el vilo al arco que defiende Machuca. Un conjunto de muchos jóvenes que saben funcionar en equipo. Bien pudo haber hecho otro gol a no ser por el portero del azul.
Athletic también jugó, aunque con algunos jugadores sin llegar a su buen rendimiento. Un faltante que se nota es un cinco que se plante en la zona media como patrón. Si bien Santamaría y Cruz, se esforzaron, adolecieron de un hombre más en el medio que sea el articulador para que ese lugar no este quebrado. Morales un tanto mejor, la defensa con el buen trabajo de siempre. Los cambios fueron acertados por el entrenador Santos. Tal es así que es Diego Flamenco que aguardó para entrar en el banco, quien le dio la victoria a los de la Baja.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, con un juego intenso, donde Cristian Morales le puso una pelota fenomenal a Maxi Villalba para abrir el marcador a los 13´ minutos. Pocos después, Enzo Gazaniga ejecutó un soberbio tiro libre a colocar dejando sin chances a Machuca, con una pelota que buscó el ángulo.
Pasaba el tiempo, se iba el partido y ADJU que tenía un hombre menos prácticamente durante todo el segundo tiempo por expulsión de Guerrero, fue el mismo equipo que desde el comienzo. El juez del encuentro adicionó cinco minutos por tiempo perdido por lesiones de jugadores y estaba bien. Cuando faltaba un minuto, el gol del triunfo del ASAC llegó de un pelotazo que saca el arquero Machuca, fuerte y alto, hay lucha con dos defensores por la posesión de la pelota, sutil toque de Lázaro para que Flamenco le dé seco y fuerte para que sea victoria “Picante”.
Juventud demostró que ha cambiado su filosofía de juego de otrora, su entrenador, señor Aranda, cuenta con jugadores que saben con la pelota. Los de Esther, bien pudieron llevarse un empate o un triunfo, porque vino a Arroyo para jugarle de igual a igual a su par deportivo.
Athletic, ganó y se recupera de las últimas caídas en su cancha. Primer triunfo para sumar de a tres y meterse en la conversación de este torneo de Zonas. Feliz por el triunfo su gente, pero sabiendo que hay varias cosas por mejorar para alcanzar victorias. Su mediocampo no tiene firmeza aun contando con excelentes jugadores en ese lugar. También los problemas que tienen para permear las defensas y la falta de un delantero de área. La defensa, una de las mejores de la Liga del Sud, teniendo en cuenta que en tres fechas solo recibió tres goles, dos de ellos de pelotas paradas.
El azul no para de tener lesionados, la semana pasada quebradura en codo de Martínez frente a Libertad. En este último partido Attolini rompimiento del tabique nasal y Brian Videla quebradura de clavícula, a estos sumados lesiones en prácticas de otros jugadores y a los que les está costando rehabilitarse para ser parte del equipo.