Triunfos de Empalme Central y Figherense para poner una Zona complicada hacia la Clasificación.
Partido suspendido. Figherense le ganaba a Atlético con dos goles de Darwin Barreto. Foto: Ilustrativa. Archivo AD
Por Jorge Cuello
El sábado pasado las Zonas A y B, completaron los partidos de la primera fecha y el domingo lo hicieron por la Fecha 2ª los equipos de la C.
Conocidos son los resultados de la A, Unión y Athletic empataron en cero. Libertad y Juventud de Pueblo Esther tuvieron finde libre por haber alcanzado a jugar la fecha programada, a pesar de la lluvia, hace ya 10 días atrás y también fue empate en cero.
La B, animó a Porvenir Talleres que gano el clásico de Villa, 2 a 0 a Riberas. De paso vale acotar, el “monstruo” ganó los cinco partidos para el puntaje ideal del torneo y solo tiene un gol en contra. En este grupo Talleres de Arroyo sucumbió ante Deportivo Alvear de visitante. Para el “gato” fue un parate a su buena actuación hasta el momento y para los alvarenses la primera cosecha de puntos.
En la C, llegado el domingo 8 de octubre, triunfaron los locales Empalme Central y Figherense para poner una Zona Complicada y hubo partido suspendido. El “canalla” le ganó 3 a 0 a Mariano Moreno de Coronel Bogado.
Figherense 2 Atlético Empalme 0 (Suspendido)
Por la tarde del domingo con un comienzo de lluvia incipiente, Figherense recibió a Atlético Empalme. Los dos necesitados de puntos, ambos se complicaban con una derrota.
El partido fue de trámite parejo con un plus de manejo de pelota del “león” que además de hacer los goles, le puso enjundia a su juego.
A los 10 minutos, abre la cuenta Darwin Barreto para aumentar el marcador y poner a Figherense 2 a 0. Comenzó a tranquilizarse el equipo de Hernán Biagioni y jugando con la desesperación del “verde” por llegar al empate, llegó al segundo gol. Otra vez Barreto a los 37´ minutos de ese primer tiempo.
Llegado el segundo tramo, ya sin lluvia, manejo bien el partido el equipo de Fighiera haciendo infructuoso el trabajo de Empalme. Trasuntando los minutos 24´es expulsado Ramírez de Atlético y la visita pierde también a Serrudo a los 29 minutos.
Se complicaba más la situación de Empalme Atlético con estas bajas por expulsiones y sesenta segundos después, a la media hora de juego, el árbitro Gustavo Lechnner suspendió el partido.
Según lo dicho por el árbitro a terceros, durante el partido recibió amenazas de muerte de parte de la hinchada visitante y como estas fueron repetidas, decidió ponerle fin al encuentro.
Esto se conocerá Oficialmente según informe que brinde la Liga Regional del Sud esta semana. Queda saber el tema de los puntos, si queda firme para quién ganaba dos a cero hasta ese momento. Se espera el informe del juez del partido como también el correspondiente descargo de Atlético por el hecho de la suspensión y aguardar sucesivamente se expida el informe final del Comité Disciplinario.