Todo inició con la Caravana del Centenario, luego el Acto y seguidamente Inauguración de vestuarios.
Por Jorge Cuello
El jueves 12 de Octubre, no fue un día más, sobre todo para el unionista. La tarde comenzó con viento y llovizna hasta la noche, pero no impidió que las actividades por el Centenario se realizaran.
Inicialmente la convocatoria fue a las puertas de la Institución, en la esquina de Rivadavia y Humberto Primo. El llamado fue masivo, más de un millar de socios y simpatizantes iniciaron una recorrida por la ciudad, exhibiendo los colores del club, en banderas, pancartas y en la propia indumentaria.
El arribo al club de los caminantes se realizó como estaba previsto por la organización, cerca de la hora 21, para dar paso a los oradores de lo que fue el acto central del Centenario.
El armado del evento se realizó en el histórico escenario ubicado en el centro del predio de la Institución. Con la presencia de autoridades de la ciudad, clubes, escuelas, instituciones en general, comenzó el Acto.
La apertura tuvo un momento sensible cuando el periodista y locutor Nicolás Trabaina, hizo una reseña con detalles sobresalientes que acompañaron a estos Cien Años de Vida Institucional.
Seguidamente y bajo la persistente llovizna, el Intendente de la ciudad, Nizar Esper se dirigió a los presentes. Luego, el Presidente del Club Atlético Unión Oscar Cancián acompañado con dirigentes de la Comisión en pleno, evocó momentos de la vida del club, para luego pasar a la inauguración de los nuevos vestuarios.
Cancián, Esper y otras autoridades, procedieron al corte de cintas de los nuevos vestuarios. Se descubrieron tres plaquetas, una de la Institución, otra de la Municipalidad y la tercera del Concejo Deliberante.
Estos nuevos vestuarios, cuentan con baños muy bien presentados, con estilo y las conformidades de duchas, baños, y espacios adecuados. También posee un consultorio y lugar de primeros auxilios.
La Cena Centenario, recibirá el sábado 14 de Octubre a más de dos mil quinientas personas. Para ello, los organizadores contrataron un servicio que armó en el estadio de fútbol, sendas carpas para estos eventos especiales, y sumamente especial para el Socio Unionista.