Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

El Básquetbol “B” ya tiene tres Clasificados para el Final Four

Talleres ganó ajustadamente en Rosario y Unión perdió dejando todo

Imagen de El Básquetbol “B” ya tiene tres Clasificados para el Final Four

Por Jorge Cuello

Los primeros equipos de Talleres de Arroyo, Calzada y Universitario ya tienen una plaza en la Gran Final de Cuatro Equipos. El que falta saldrá de los equipos Garibaldi y Rosario Central esta semana. Para llegar a forzar un tercer partido, el “canalla” rosarino que perdió el primero, ganó el segundo compromiso y jugaran un tercero de donde saldrá el Clasificado.

Talleres se impuso a Sportivo Federal ajustadamente

Partido intenso en Rosario del azulgrana, luego de haber ganado holgadamente en el primer partido jugado en Arroyo, con una diferencia de 43 puntos. Talleres siempre se mantuvo arriba en los Cuartos, pero el juego de Federal hizo lo posible imposible para ganarlo y que casi lo emparde sobre el final.

Solo un punto de diferencia a favor del “gato” para seguir en carrera y meterse en el Cuadrangular Final sin ir a un tercer encuentro entre ambos.

El máximo anotador fue Antonio Davis con 30 puntos.

Los parciales fueron, (SF21-29 CAT), (38-50), (61-65). Partido SF84-CAT85

Unión vs Calzada dejaron todo en el “Gigante”

Gran participación del público de ambas divisas. El colorario ideal para un partido que más que una previa del Final Four parecía una fiesta de un encuentro por el oro.

Unión dejó la garra en el enmaderado y a pesar de ganar los tres cuartos iniciales, perdió en el último faltando segundos. El match siempre fue cambiante, parejo y el tablero denuncia la paridad con los mismos puntos para cada uno y con diferencia de poco para uno u otro.
Garibaldi tiene un muy buen equipo, resolvió muy bien con esos enormes jugadores que son Abrate y Parnisari, este último anotó 30 puntos.

Los Parciales, (CAU 21-11 CAL), (38-35), (67-62). Partido CAU 91-CAL94

El “panza” se despidió con orgullo, aplaudido por su gente como es merecido y sabiendo que jugaron un gran torneo, mejorando notoriamente lo del campeonato pasado.

El mayor anotador de ese partido fue Nicolás Vignoli con 37 y refuerzo importante junto a Jonathan Ruíz en la temporada. Andrés González metió 22 puntos y fue fundamental para triunfos distinguidos. Juan Pablo Giacomino siempre fue cuña perfecta cuando le tocó entrar.

Lautaro Mengarelli con la camiseta en la piel jugó hasta esguinsado. Román Isola armador con movilidad consecuente. Nicolás Colazo que le puso el pecho y defensivamente fue un león. No podemos dejar pasar a Gómez que sufrió rotura de rodilla y tuvo que dejar el equipo tempranamente, su temperamento y calidad es fundamental para este equipo. También Pratt que llegó para este torneo y sufrió una severa lesión a los comienzos. Con jugadores como Tomás Downes, Martín Varela, Moguetta y Canatta, algunos de ellos con distintos contratiempos pero que siempre estuvieron y dieron una mano cuando les tocó entrar.

Como festejo de color e inolvidable, Unión tiene en su haber, los dos triunfos sobre Talleres, a quien le ganó los dos partidos de este torneo jugando excelente y contundentemente.

El DT Luciano Martín que vive los partidos intensamente conociendo a la mayor parte del plantel desde las inferiores dijo estar muy orgulloso de estos jugadores y señaló que en febrero próximo volverán al ruedo con las mismas aspiraciones de ascenso, dejando todo en cada partido. También el profesor agradeció a sus colaboradores y especialmente a la gente que apoya incondicionalmente al Equipo y al Basquetbol de Unión.

Comentar

Archivo de Noticias