Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Athletic no pudo con Funes y se quedó con el Cuarto lugar

El Vóley Masculino de ASAC perdió la chance de obtener la Copa de Plata pero es meritoria su actuación en el torneo.

Imagen de Athletic no pudo con Funes y se quedó con el Cuarto lugar

Por Jorge Cuello

Con solo cinco meses en una competencia, para comenzar a jugar por los puntos, para exigirse deportivamente, lo del azul de Arroyo ya es más que meritorio.

A principio de este año comenzó Mario Barreto con el armado de un equipo que sea genuino, de acá, bien “picante”. Le costó al entrenador reclutar jugadores al principio y de alguna manera con un equipo de entusiastas comenzaron con los amistosos en la región.

El propio Barreto, quién tiene muchos contactos en el ámbito del Vóley, animó a sus muchachos a inscribirse en el Torneo de Mayores de la Liga de Puerto General San Martín. Fue en esa lugar donde se jugó la Final de la Copa de Plata. Un reconocido espacio de este deporte con Puerto participando en la Liga Nacional.

Para llegar a este encuentro, Athletic dejó afuera en Play Off a Timbúes el pasado jueves. Por el otro lado Funes en Torneo Regular lo había vencido 3-2 y era esta la oportunidad de revancha para los arroyosequenses.

El Partido Final Por La Copa de Plata

Tanto los de Arroyo y los de Funes, viajaron a la casa madre del Torneo de Voley, a Puerto, con las ganas de la obtención de la Copa de Plata. Desde el comienzo, no jugó bien el ASAC, entró como desconcentrado, sin el brillo del partido anterior y ese cierto desgano le jugó muy en contra porque Atlético se armonizaba muy bien con jugadores veteranos que jugaron más con la cabeza que con las manos. Fue así que se llevó el primer punto jugando muy bien.

El Set Dos y Tres, estuvo muy parejo, sobre todo en el tercero mejoró el rendimiento el azul que si no fuera por los errores cometidos bien le hubiera caído los dos puntos finales porque se caía a pedazos Funes, que lo dio todo en los dos primeros y solo tuvo un resto para cerrarlo más por experiencia que con piernas sobre el enmaderado.

Muy bien físicamente los dirigidos por Barreto, pero el contrario ya desvencijado, se apoyó en los ingenuos errores que cometió el “picante” para someterlo.

Más allá del resultado, aceptable Torneo de Athletic, fue el Octavo en la Clasifica General, y Cuarto en los Play Off, importante teniendo en cuenta su corto comienzo con la actividad. Solo un año desde el arranque y llegar a meterse en una Final, ya es meritorio.

El Resultado y los Set

Atlético Funes 3 Athletic 0
(Primer Set: CF 25 ASAC 16.) (Segundo Set: CAF 25 ASAC 22). (Tercer Set: CAF 25 ASAC 20)

TABLA FINAL

1º Campeón Copa de Oro: Club Saladillo
2º Sub-Campeón Copa de Oro: Deportivo Funes
3º Campeón Copa de Plata: Atlético Funes
4º Sub-Campeón Copa de Plata: Arroyo Seco Athletic Club

El análisis: “Jugamos mal, no veníamos jugando así. Estuvimos muy imprecisos, muchos errores, muchos nervios y ellos no juegan así. Jugaron muy mal, estaban desconcentrados por momentos. Igual ahora hay que descansar un poco y arrancar de nuevo. De todas maneras ya hemos adquirido un poco de experiencia durante el año y si bien me voy con bronca, entiendo del gran esfuerzo que realizaron cada uno de ellos para llegar hasta acá”.

Mario Barreto DT Vóley A.S.A.C.

Comentar

Archivo de Noticias