Tiempo de pases, jugadores que vienen, y juveniles que tendrán sus posibilidades.
Por Jorge Cuello
Con el ánimo de comenzar el ruedo físico, un gran compromiso del profesor Diego Matteo para las exhaustivas labores de la pretemporada. Mientras Joel Calegaris comienza a ver los jugadores que se incorporan y con los que cuenta para el Torneo Federal.
La primera cita fue el miércoles 03 de enero pasado, y a pesar de conocerse algunos nombres que se añadirán al plantel, el entrenador fue muy cauto en cuanto a señalar quienes serán los que reforzarán al actual conjunto y con quienes contará con respecto a la continuidad.
A prima facies, el grupo es de jugadores conocidos y como lo viene haciendo desde hace algunos años, darles lugar a los chicos del Club, que arrancaron desde muy abajo con pocas incorporaciones.
En cuanto a los que pueden llegar a quedarse, tanto dirigencia y cuerpo técnico, a la hora de la entrevista fueron muy cautos por el tema pases, que según el propio entrenador, “son cosas que se complican y hay que trabajar para lograr que otros clubes los quieran ceder”.
Si bien se conocen nombres como los arqueros Borelli de Libertad de Lagos y Diego Muslera que proviene de Rosario, los responsables no se animaron a vociferarlos como ya integrantes del plantel.
Se fueron Castría, Joel Arriola y el buen arquero Riganti que volvió a Porvenir Talleres y está por saberse si Matías Valle, se queda o se va.
Entre los jugadores que comenzaron estos días, está “Maravilla” Sánchez, volante creativo que tuvo un paso por Unión a principio de esta década, Ezequiel Taborda y Diego Acoglanis un jugador experimentado de 37 años. También, los técnicos ven la necesidad de un aporte más ofensivo y se dice que un 9 de área, vecino de nuestra ciudad, sería parte del equipo.
Algunos de los mencionados anteriormente puede que sean o no de la partida para el arranque de Unión en el Torneo Federal. Desde esta redacción, preferimos mantener la reserva del caso por las decisiones que debe tomar el Club “Panza” y por ende quienes manejan algunos pases extra club, no precisando nombres expuestos, si no de manera potencial.-
Lo que sí se asegura, es la base de torneos pasados, seguirá en carrera y es importante para no desmembrar al equipo con jugadores que llegaron tres veces a una Final, como Farías, Fiore, Roberto y los juveniles.
Con precisión se conocerá quienes serán los que conformarán el equipo del arranque 2018 el próximo miércoles 10 o jueves 11 de enero, así lo aseguró el DT Joel Calegaris.
Es importante para la Institución Blanquinegra, que a esta altura después de tanto trabajo en años, pueda contar con varios juveniles que formarán parte del primer equipo para este Federal y para el Campeonato casero. Esto es posible por la dedicación y diligencia de profesores como Emiliano Stéfano que arrancó desde muy abajo junto a otros profes que entendieron la consigna de formación.
En este tiempo, también es bueno reconocer la dupla Román Mastreicol Sebastián Mori que arrancando desde muy jóvenes con Esteban Lisi, aportan un trabajo pormenorizado de las inferiores y varios de esos jugadores ya son parte del plantel mayor.-
Próximo Informe Torneo Federal Central Argentino de Fighiera.