Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Athletic se quedó con un buen triunfo de visitante

Con dos goles del debutante Leonardo Cabral, el azul cantó victoria en tierras “panzas”

Imagen de Athletic se quedó con un buen triunfo de visitante

Por Jorge Cuello

En la calurosa tarde de este domingo 28 de enero, los equipos de Unión y Athletic, volvieron a encontrarse para dirimir pleitos futboleros.

Atrás quedaron los comentarios, los deseos y cuanto se quiera permitir decir en una mesa de café. Jugarse por un resultado era prematuro para muchos, coincidiendo que ambos se renovaron en puestos claves. Ejemplo de ello, en defensa con Bauza y Cabral en la delantera.

Por el lado del local, Suplir a Riganti que fue el superarquero el pasado año por Muslera y arriba Ignacio Sánchez.

El partido arrancó bien, con un inquieto “Maravilla” Sánchez por Unión, haciendo que Machuca se convierta en figura de su equipo.

Fue un poco más el equipo que conduce Calegari, y fallo en tres situaciones claras de gol. Ese período terminó cero a cero y el ASAC también demostró sobre el final una levantada que lo llevaría al triunfo al armarse mejor combinado como equipo en la segunda parte.

En ese período Unión cayo notoriamente en su rendimiento y en los primeros veinte, permitió que crezca su oponente. Llegado los 19 minutos, Leonardo Cabral somete a Muslera con tiro rasante y seco para poner el partido arriba.

Luego de ese gol, despertó el local y se fue en busca del empate, cosa que llegaría pero el tanto fue anulado por entender el árbitro a expensas de juez de línea posición adelantada. Muchas dudas sobre la legitimidad o no de ese gol, lo cierto que si bien hubo participantes, el que arranca de atrás fue Casimiro para anotar. Esto llevaría a todo el mundo de Unión a reclamar esa legitimidad por cómo fue realizado ese gol. Según el árbitro Caballero, señaló que, sí hubo participación de los jugadores que arremetieron sobre Machuca con gol de buena factura pero inválido.

Lo antes mencionado, hizo que el local entrara nuevamente en desconcentración y Athletic se armó mejor para seguir generando peligro de contras bien armadas. Llegó el segundo gol de Athletic, otra vez Leo Cabral, pegándole a la pelota con gran convicción de goleador.

Se fue la tarde, los reclamos siguieron de parte de algunos simpatizantes locales y la policía actuó haciendo detonar sus escopetas para disuadir a un pequeño grupo que quería explicaciones del por qué el gol anulado a Casimiro.

si

El primer encuentro fue para el “picante”, así se sacó las espinas de las derrotas del pasado año. Unión fue un digno rival, por momentos jugó bien e hizo que Machuca se convirtiera en Figura. Varios de los nuevos se ayornaron muy bien en uno y otro equipo, sobre todo los experimentados, como Acoglanis y Casimiro en CAU y Olsen y Bausa en ASAC.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Roberto, Farías, López, Acoglanis, Casimiro, Quevedo, Sánchez, Genez.
Banco: Borelli, Morel, Silva, Lastorta, Gigli. DT: Joel Calegari.

ATHLETIC: Machuca, Bauza, Heinzmann, Vera, Flamenco, Attolini, Olsen, Santamaría, Cabral, Morales, Solari.
Banco: Gironacci, J. Gómez, V. Gómez, Rodriguez, Lázaro. DT: Gabriel Santos.

El podio de las Figuras: Leo Cabral, Facundo Machuca e Ignacio Sánchez

Terna Arbitral: Cavallero, Romero. Yone

Goles: Leonardo Cabral ASAC. 19´ y 39´ ST

Comentar

Archivo de Noticias