Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Unión Arroyo Seco 1 - Central Argentino Fighiera 2: El “Lobo” puso garras y presión en la Zona 11 de la Región Litoral Sur

Fue un justo ganador sobre un equipo local que no le encontró la llave al camino del gol.

Imagen de Unión Arroyo Seco 1 - Central Argentino Fighiera 2: El “Lobo” puso garras y presión en la Zona 11 de la Región Litoral Sur

Por Jorge Cuello

El encuentro entre Unión y Central Argentino ameritaba un gran compromiso por lo que vendría por la Clasifica a la Fase 2 del Torneo Federal C 2018. El “panza” ganando solo debía esperar la última Fecha dependiendo del resultado de ese partido.

El de Fighiera puso corazón y garra y fue la forma con que se quedó con un importante triunfo sobre el entonado adversario que venía de ganarle a su clásico rival la semana pasada.

Ya Central Argentino había perdido ajustadamente sus dos partidos anteriores dejando un trabajo positivo en cuanto a esfuerzo y garra. Esta vez, sin demostrar tanto juego con estilo, fue práctico en cuanto a cortarle los avances a su rival de turno, haciendo que se ponga fastidioso y así perder el norte del buen juego que caracteriza al equipo de Joel Calegari.

La primera etapa terminó en cero y ya la visita había demostrado sus pretensiones, haciendo que otra vez Diego Muslera se convirtiera en la figura de su equipo.

La etapa dos, fue distinta, no solo por los goles, si no por lo que dejaron ambos con la pelota en los pies, más pensantes y armonizando el juego. La diferencia y el plus para el triunfo se lo llevó el visitante, aprovechando las pelotas cruzadas que metieron los volantes para sus delanteros haciendo aguas la defensa unionista. Pero los locales, también fueron y bien pudieron marcar haciendo que también el arquero Tijera se convierta en figura.

Cuando el encuentro estaba parejo y con buen ritmo, llegó un zapatazo de Fabio Verdera que dejó sin chances al Muslera a los 8 minutos. Con el uno a cero a su favor, se jugó todo por el todo el DT Pablo Flores y siguió con su esquema de ataque como siempre, sin meterse abajo y obligarlo a Unión a no acomodarse ni siquiera de contra.

El segundo tanto llegaría a los 29 minutos, otro interesante gol esta vez Enzo Álvarez y era el 2 a 0 para Central Argentino que seguía metiendo como siempre. En Unión, fue interesante el ingreso de Franco Lastorta que fue quien obligo un par de veces a Tijera. Llego el descuento para el conjunto que dirige Calegari a través de Santiago Fiore a los 49´ en tiempo adicionado, pero no le alcanzó para más al “panza”.

Ganó bien el equipo de Flores, puso las cosas expectantes en la Zona. El finde próximo se verá para el juego, con Athletic lo que será la última Fecha; aunque el de Arroyo Seco tiene la diferencia de gol a su favor, el de Fighiera está vivo y metedor y pretencioso. Se espera un gran partido para saber quién se quedará con el pase a la otra Fase.

La Figura fueron los cuatro del fondo y la solvencia de Filioll y Verdera el medio campo para desdibujar talentos oponentes.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Castriccini, Silva, López, Genes, Acoglanis, Correa, Quevedo, Casimiro. DT: Joel Calegari.

CENTRAL ARGENTINO: Tijera, A. Franco, Inocenti, Tolaba, R. Franco, Proccichiani, E. Álvarez. P. Alvarez, Verdera, Michelletti. DT: Pablo Flores.

GOLES: César Verdera a los 8´ ST y 29´ ST CAF. Santiago Fiore 49´ ST.

ÁRBITROS: Lucas Caballero, Sebastián Romero, Brian Roldán.

Comentar

Archivo de Noticias