Arrancó la División A2 del Básquet y Talleres con el sueño cumplido del Ascenso recibió a Alumni de Casilda.
Por Jorge Cuello
Ante un buen marco de público, el partido tuvo sus atractivos con excelentes pasajes de buen juego.
Cuarto Uno (13-15): fue todo un proceso para Talleres, ya que llegaba con claridad pero no canalizaba en el aro contrario y su rival todo lo que tiraba encestaba. De hecho sacó una ventaja de diez puntos a cero cuando recién se jugaban pocos minutos. El primer doble del “gato” en la reciente División, llegó de parte de Sebastián González Galdeano, para abrir la esperanza y comenzar el repunte.
Cuarto Dos (31-29): Fue lo mejor de Talleres en el partido, con la aparición de cada uno en lo que sabe hacer para aportar al equipo. Creció notoriamente en juego el equipo que conduce Maxi Robson y hallo el premio de ponerse arriba para jugarle de igual a igual a su oponente que corre con ruedo de experiencia en la categoría.
Cuarto Tres (48-55): Lo arrancó bien el azulgrana pero fue perdiendo rebotes importantes en cada aro, y a la vez fallando en las definiciones. Se hizo fuerte Alumni vía los dos mejores jugadores en cancha como Facundo Dayer y el exquisito y veterano Javier Bulfoni que estaban conectados con el aro.
Cuarto Cuatro (61-69): La búsqueda de ir con desición le jugó una mala pasada al local que trasuntó por los errores y no estar fino en los pases, como tampoco en el aprovechamiento de todo los que devolvía el aro por impericia. Bulfoni allí fue fundamental para la derrota del arroyosequense, sus tiros al aro fueron todos fructíferos.
Lo que dejó el partido
Talleres perdió en los números pero le jugó de igual a igual a Alumni. Se lo vio rápido por momentos con Robson como abanderado armonizante. González Galdeano, Badoza y Palais imponiendo presencia. Buena penetración de Gironacci usando todo el cuerpo pero con la cabeza. La rotación de Rodríguez y Gambande aportaron lo suyo. Y como ya nos tiene acostumbrado, las anotaciones de Davis que fue el que más convirtió en el partido, 24 puntos.
El de Arroyo dejó la sensación de que tendrá un buen torneo, corrigiendo cosas que seguro Maxi Robson debe estar pensando. Equipo hay, juego tuvo, perdió en los números pero no en el enfrentamiento. Esto recién empieza.
Por estas horas llegó para el “gato” Wilfren Vargas, desde Venezuela, para aportar su experiencia para el primer equipo de Talleres.
TALLERES DE ARROYO SECO (61): Lucas Palais 5, Marcio Robson 2, Julián Badosa 8, Sebastián González Galdeano 5, Nicolás Gironacci 4, José Gambamdé 4, Fernando Giraudo 5, Guido Rodríguez 4, Antonio Davis 24. DT: Maximiliano Robson.
ALUMNI DE CASILDA (69): Facundo Dayer 23, Javier Bulfoni 18, Diego Cogliatti 4, Martín Schlegel 10, Mariano Mercé 0, Agustín Móndolo 4, Tomás Broda 0, Julián Muia 10. DT: Daniel Arcari.