Por Jorge Cuello
Promedia la actividad de los equipos que participan en el Básquet Mayor de nuestra ciudad y es tiempo de cuestas arriba sin que nadie regale nada. No todo se define hacia las culminaciones de la Clasifica a Finales. Este presente es imperdible para los actores que intervienen en cada partido y como de eso se trata, todos van a cada fecha como si fueran finales anticipadas.
Unión Cinco al hilo
En la B, el de calle Humberto Primo y Rivadavia, viene un relojito partido a partido, había caído en la primera pero cuando recibió a Rosario Central, vislumbraba un cambio de juego positivo que lo haría obtener luego cinco partidos sin perder.
Lo más cercano fue el gran triunfo sobre Calzada en su casa y sobre Libertad de visitante el viernes pasado. Tiene el juego por delante el próximo viernes por la Fecha Nº9 a Sportivo Federal en el “Gigante”.
La tabla lo dice todo, está arriba en lugares expectantes, en el pelotón donde Ben-Hur manda y es el único invicto del torneo.
Talleres lo llevaba cortito a Ciclón y…
El “gato” visitaba a Ciclón, el encuentro estaba 52 a 50 favor del local y debió suspenderse.
La suspensión ocurrió faltando un minuto y algo más del Tercer Cuarto por la humedad del piso. Para no desfavorecer el juego y la integridad física de los jugadores. Los árbitros tuvieron el buen tino de cortar el partido. Se jugará mañana miércoles 11 y deberán completar 11´minutos aunque volver resulte tedioso.
El encuentro estaba parejo. En lo que resta tiene posibilidades el CAT de ponerlo a su favor. Todo depende de quién maneje la mejor estrategia en ese corto lapso. Talleres necesita de un triunfo, perdió en la sexta fecha ante Provincial por muy poco.
El próximo compromiso para Talleres es el próximo domingo 15 de abril. Recibe en su casa de Irigoyen y Rivadavia a Newell´s Old Boys de Rosario, el otro ascendido y también necesitado de victorias.