Por Jorge Cuello
Desde muy joven incursionó en el Fútbol. Basualdo integró otras instituciones antes de hacerse cargo de la del Sud. Fue Delegado de la Liga Paivense de Fútbol y de la Federación Santafesina.
Tomó la Liga del Sud, haciéndose cargo en un momento difícil de las arcas y de la crisis que sufrió el fútbol. Por décadas se involucró y sumó gente, instituciones, relaciones institucionales con AFA y Federaciones Provinciales.
Un hombre abocado ciento por ciento a este deporte que despierta la pasión de multitudes. No todo fue fácil para don Juan César Basualdo, tuvo encontronazos con personas que quisieron apoderarse de la Liga con otras intenciones, lo que le valió defender la causa liguera. Dejó la presidencia hace casi diez años; la Institución de Fútbol necesitaba renovarse y así lo entendió el dirigente dando lugar a las innovaciones.
Si la Liga Regional, se llama del Sud, quién subscribe propone, si no se ha hecho ya, que la Sede Madre del Fútbol Regional, lleve su nombre.
A través del Programa Alentar del Gobierno de Santa Fe, la institución de Arroyo Seco firmó un convenio para fortalecer sus instalaciones y su rol social. El senador Ciro Seisas y el intendente Daniel Tonelli encabezaron el acto.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.