Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Básquetbol: Talleres ganó muy bien pero descendió a la Categoría B

Superó en la última Fecha a Náutico pero otros resultados no se dieron.

Talleres de Arroyo descendió de Categoría por solo un punto

Talleres de Arroyo descendió de Categoría por solo un punto

Por Jorge Cuello

En la noche de ayer viernes 29 de junio, Talleres de Arroyo Seco, tenía una parada dura ante el difícil Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. El único resultado para el “gato” era ganar o ganar y esperar que sucedía al mismo horario con Atlántic-Alumni y Puerto-Newell´s.

Sucedió todo lo contrario a lo esperado por el azulgrana, porque Municipal Puerto General San Martín ganó y el partido más esperado que se defina porque ya había ganado el CAT y todavía faltaban diez minutos de Atlántic-Alumni de Casilda que finalizado dio por ganador al equipo rosarino y sentenciando de esta forma a Talleres a bajar de Categoría.

El último Partido del CAT en la A2 (Fecha 18)

Fue ante Náutico, jugando muy bien desde el inicio. El de Arroyo se quedó con el resultado de todos los Cuartos. Tuvo la garra que no le vimos en algunos encuentros. Fue superior a su rival, no dejándolo pensar, encontrando en Antonio Deivis, el anotador del partido y en los demás ajustados con la cabeza puesta solo en ganar.

De los partidos que le vimos jugar al equipo que conduce Marcelo Gallegos, fue la mejor actuación de todas, emulando aquel partido que lo perdiera ante Regatas por 106 a 100. Los dirigidos por Gallegos, habían ascendido el pasado año de la B a la A2, ganando el Final Fout de la mano del entrenador Maximiliano Robson. Newuell´s Old Boys de Rosario logró el ascenso directo en esa edición. Hoy, los dos equipos que gustaron del ascenso vuelven a la B, sin haber hecho pie en la divisional mayor.

De los dos, el que mejor se acondicionó y fue sobre el final del torneo, es el de Arroyo, por su parte el “leproso”, nunca levantó cabeza y fue vapuleado por todos los demás equipos.

La A2, una Categoría de Primera arto-difícil, con un juego más técnico, con jugadores que hemos conocido que tienen jerarquía, realzando el básquetbol de la Asociación Rosarina.

Talleres bajó a la B, dejando al menos una despedida de la División con una buena imagen, ante el difícil equipo de Náutico derrotándolo 74 a 62, que resultó ser el Tercero en las posiciones generales de la fracción que arrojó como Campeón a Unión y Progreso de Rosario.

Los Números del Torneo para Talleres Arroyo Seco

*1: Un solo punto le faltó al Talleres para la permanencia. En comparación de Puerto y Atlaltic que se quedaron, tenía más goles a favor.
*7: Siete fueron los partidos Ganados por el CAT. 4 de Locales y 3 de Visitantes.
*11: Once fueron los encuentros Perdidos. 5 de Local y 6 de Visitantes.
*-16: Menos 16 fueron los puntos que obtuvo el CAT, superando a Puerto -34, Atlantic -60, Newell´s -199.
*100: Cien fue la mayor anotación, frente a Regata, pero perdiendo por 2.

Gran levantada sobre el final del Torneo del equipo arroyosequense, pero que no le alcanzó para seguir en carrera en la divisional que lo recibió a principio de año. Nada está perdido por el lado del “Gato”; está en las labores del semillero del club que comenzó a trabajar con esta disciplina no hace tanto tiempo y que en poco le dio resultados asombrosos.

Comentar

Archivo de Noticias