Porvenir se llevó un empate, Athletic diezmado, no pudo.
Por Jorge Cuello
Jugaron ayer domingo en el “Gabino Machuca”. Buena cantidad de público local y visitante como merece una Final del Torneo de Fútbol.
Athletic con la falta de tres de sus titulares, Cristian Morales por haber llegado a las cinco amarillas. Renzo Ovando se pierde la Final por haber sido expulsado versus Riberas en la Semifinal de Vuelta. Matías Vera con un desgarro que lo dejó afuera de la cancha. Algunos otros que no estaban en forma o condiciones para este partido.
El técnico Gabriel Santos, apelo a Diego Flamenco para suplir a Morales, dicho sea de paso Flamenco estuvo un tiempo parado pero respondió a las expectativas.
Attolini jugó en una pierna, no está recuperado al cien por ciento, pero a pesar de eso la calidad del defensor fue fundamental para la zaga local.
Por el lado de visitante, solo falló Heredia por estar lesionado con un desgarro.
En la primera etapa pudo ser del visitante cuando el bueno de Gustavo Figueroa hizo estrellar un tiro libre en la unión de los palos del arco defendido por Facundo Machuca. Levemente fue mejor Talleres en esa primera parte.
El tramo dos, fue muy semejante, el “picante” tomaba por momentos la posesión de la pelota y creció en creatividad y llegó mejor al arco de Riganti.
En líneas generales un partido parejo, el encuentro no fue bueno pero el empate fue lo más justo que se podía dar.
El próximo fin de semana, Athletic viaja a Villa Constitución, por seguir solo en la punta de la cantad de estrellas obtenidas desde el año 1931 en la Liga Regional del Sud. O Porvenir Talleres por empatarle la cantidad de Copas al azul y sumarse para compartir el historial de 15 Títulos cada uno.
Final Sub-20 (Ida)
Mariano Moreno Coronel Bogado 1 Talleres Arroyo Seco 1
Goles: Edgard Monjes MM. Jorge Pino CAT