Por Jorge Cuello
En el día de la fecha, Juan José Ramírez, dejo de existir. Juancito como todos lo llamábamos, tenía 54 años y fue formador deportivo en varios ámbitos de la ciudad.
Fue docente en diversas escuelas y profesor reconocido en el área Natación en LABARRA OLÍMPICA de nuestra ciudad.
Casi a fines de la primera década de este siglo, Ramírez comenzó con dos o tres amigos, a realizar prácticas nocturnas en calle Mansueto Maiorano. Desde ese entonces, el solitario Boulevard, comenzó a tener otra fisonomía con deportistas que le dieron ruedo a entrenamientos en horas de la noche; esto propició que muchas personas comenzaran a utilizar el Parque Maiorano como un espacio recreativo y a la vez para ejercicios físicos.
Nace en ese tiempo con Juan y sus amigos, lo que hoy conocemos como “Arroyo Corre”, bandera y deportistas que nos han representado en diversos lugares, tanto recreativa y competitivamente. Uno de los logros importantes, la preparación de sus alumnos y él mismo para travesías de rigor en llanos y montañas.
Juan José Ramírez, un hombre comprometido con el Deporte, gaje que le dedicó todo su tiempo. Transmitiendo sus conocimientos y metiéndole mucha responsabilidad en cada emprendimiento. Profesor y amigo de sus entrenados, hoy martes 21 de Agosto, la ciudad de luto lamenta su pérdida, acompañando a sus familiares y amigos en este momento de dolor.