Pasó de todo en nuestro corredor liguero. Se va cerrando la Fase Regular.
Por Jorge Cuello
En Primera División, Talleres villense marcha en punta y se escapa, con la valla menos vencida junto al ASAC y Central Argentino con 5 goles en contra. Riberas era el único que no había perdido en el torneo pero fue sorprendido por un Pueblo Esther en crecimiento quién le hizo 4. Hubo muchos expulsados, en total 14 y se convirtieron 35 goles, la mayor de todas las Fechas. Solo quedan 4 jornadas del Regular y hay varios que no están asegurados para los Play Off. Los goleadores convirtieron 2 cada uno y son los máximos artilleros de la Primera División y ellos son Walter Cáceres de Libertad y Carlos Landriel de Atlético con 8 goles cada uno.
Síntesis de la Fecha 9ª Torneo Clausura Liga del Sud
Atlético Libertad (3) Atlético Empalme (3)
Partidaso en el norte, el “verde” lo ganaba pero el “rombo” lo empató y lo puso a su favor 3 a 1. Faltando poco llegó el descuento y la visita lo empató faltando nada. La dupla de los Walters la siguen metiendo y el “Cepi” también.
Anotaron, Walter J. Cáceres 2, Walter O. Cáceres (CAL). Carlos Landriel hizo 2 y Lautaro Pisani (CAE)
Árbitro: Mauricio Lespinard y no tuvo expulsados.
Talleres AS (0) Attheltic (0)
Domingo de fútbol de entrecasa en Arroyo Seco. El CAT de Roque Yassogna recibió al ASAC con nueva conducción técnica. Temprano, cuando solo iban 12´ minutos de juego, se fue expulsado Cabral por doble amarilla y encima Matías Vera se lesionó. Acto seguido cabezazo de Oscar Bauza para el primero “picante”, luego Martín Morales y Bruno Tognetti de penal le dieron los tres goles y los tres puntos a Athletic de la dupla Federico Romano-Hugo Longo.
El árbitro fue Sebastián Ibáñez y expulsó a Alexis Miranda del CAT y a Leonardo Cabral ASAC.
Mariano Moreno (3) Sp. Figherense (0)
Después de tanta sequía de puntos, los de Bogado suman y todavía pueden. El “león” venía rindiendo mejor pero los dirigidos por Alejandro Casadidio lo sorprendieron con goles de Ariel Orellana, David Soto y cuando no Fabio Monjes.
El juez del partido fue David Espínola y no reportó expulsados.
Central Argentino (0) Porvenir Talleres (1)
Luchado y chivo partido para que anote Rodrigo Álvarez y el triunfo se lo adjudique el “monstruo”, puntero y firme candidato al título. Dirigió Alexis Patterer y tuvo que expulsar a Matías Tolaba de Central y Alexis Fernández de Porvenir.
Riberas del Paraná (1) Juventud Unida (4)
Otro de los partidos a todo o nada que tuvo cuatro expulsados. La “acade” se vio sorprendida por la Juventud de Pueblo Esther que sigue en alza. Riberas era hasta acá, el único invicto del torneo. Los goles, Enzo Gazzaniga 2, Esteban Teves, Franco Gómez de ADJU, descontando Agustín Lara para CARP.
Arbitró Juan Segovia, expulsando a Facundo Fabbi y Tomas Ramos de CARP. Franco Gómez, Lucas Acosta de ADJU.
Empalme Central (4) San Lorenzo (4)
Jugaron el sábado y el “canalla” no pudo someter al “santo”. El equipo que conduce Maxi Castillo sacó el segundo punto del torneo y demostró otra actitud en este encuentro. De paso corregimos, Castillo dejó la dirección de las inferiores pero sigue en Primera y Sub-20.
Los goles del local Walter García, Santiago López, Lorenzo Arballo y Nicolás Chavero. Fernando González 2, Joaquín Cardozo y Walter Jawarosvki para el azulgrana.
El árbitro fue Daniel González y vieron la roja Edgardo Pereyra de EC y Héctor Álvarez de SL.
Atlético Unión (6) S. D. Alvear (3)
Muchos goles para el sábado pasado, 9 se convirtieron en este partido. Se adelantó CAU con Renzo Altamura, poniendo paridad seguidamente Elián Mogloni y aumente nuevamente Altamura. Luego vinieron cuatro goles más realizados por Santiago Fiore, Osvaldo Genes, Juan Cruz Vega, Ignacio Orsolini. Pero Alvear que es un equipo partido, poco abajo y mucho arriba, fue y logró descuentos a través de Cristian Llanos y Daniel Medina de Alvear.
El juez fue Pablo Cascon, expulsó a Renzo Altamura y Sebastián Mori de Unión. Por el lado de la visita se fueron antes Juan Carbone, David Ojeda y Elián Mogloni. Hubo momentos de violencia golpes entre jugadores y locura total para que algunos jugadores de Alvear hagan pugilismo con patada irascible incluída a Hernández que estaba en el piso.