Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 24°C

Unión superó en Tiempo Complementario a Rosario Central

Empataron 64 a 64 para que en los 5 finales el de Arroyo sume y se acerque a los punteros en la A2. En tanto en la B ganó Talleres en Rosario y es el único invicto.

Imagen de Unión superó en Tiempo Complementario a Rosario Central

Por Jorge Cuello

Fue un tremendo partido, para no olvidar. No fue bien jugado, porque la premisa era otra, fue muy disputado pero sin malas intenciones. En el blanquinegro regresó Francisco Soler luego del parate por estar lesionado y con el correr de los minutos se fue haciendo importante su juego. Del equipo todo, enorme Pablo Prat incansable todo el partido, además el máximo anotador con 23 puntos. Justo y rendidor el trabajo de Hugo López. Pedro Ludolini metió toda su capacidad con resultados beneficiosos para el equipo. Lautaro Mengarelli a puro oficio prodigando inteligencia al juego. Román Isola el tractor del equipo con marca y juego picando al contrario de abajo y de arriba. Andrés Gonzáles entró de a ratos, pero fue suficiente para anotar triples y algunos dobles de buen corte.

Por Rosario Central, Facundo Gandoy como abanderado pero muy exigido por la marca que le imponían. Alejandro Fernández fue interesante para el aporte. Comprendiendo el esquema de juego a la perfección Leher, Badía y Cuarttoqui pero fueron irrelevantes por como Unión resistía sus embates.
Si bien es cierto que el resultado pudo ser para cualquiera de los dos, sacó un plus Unión que fue la simpleza con que se prodigó. A todo esto, mérito de lo planificado en cada Cuarto, y cada tiempo muerto usado con maestría por Luciano Martín, dependiendo de la solvencia y resolución de sus dirigidos que acertaron cada táctica usada en tiempo y forma.

Los de Arroyo, siguen invictos en este torneo en su cancha y en total llevan 15 partidos sin perder en el “Gigante de Arroyo”. Con esta victoria se posicionaron a solo un punto de los líderes del torneo que son tres. El próximo compromiso lo tiene el viernes 28 de septiembre visitando a Alumni de Casilda con todas las pilas puestas para lograr el primer triunfo de visitante en este campeonato de final de año.

UNIÓN DE ARROYO SECO (64): Román Isola 13, Lautaro Mengarelli 10, Pedro Ludolini 4, Andrés González 11, Pablo Prat 23, Hugo López 8, Soler 11. DT: Luciano Martín.

ROSARIO CENTRAL (64): Lucas Lehrer 5, Alejandro Fernández 22, Farhat, Facundo Gandoy 19, Adrián Molina 0, Julián Gevara 4, Ezequiel Galán 6, Leandro Quattroqui 6, Axel Badía 10. DT: Leonel Hidalgo.

PARCIALES: (16—13) / (30—29) / (50—46) / (FINAL: 64—64)

SUPLEMENTARIO: Unión 80 Rosario Central

Talleres de Arroyo Seco venció a Uni y es el puntero e invicto de la B

El “gato” se prende en la azotea del Campeonato y mira a todos desde arriba. Lleva 10 partidos jugados y 10 ganados. Es el equipo a vencer por todos y en paradas difíciles el conjunto dirigido por Marcelo Gallegos rinde al máximo para sacar los resultados a favor.

Todavía junto a Libertad, deben un partido suspendido por la tormenta y corte de luz de la semana pasada y Fecha 9. Así y todo, el azulgrana se escapa con el puntaje, habiendo consolidado el equipo y teniendo en su escuadra al mayor anotador, que en este partido hizo 31 puntos, Antonio Davis.

Por la Fecha 11, Talleres recibe a Fisherton el próximo viernes 24 de septiembre.

UNIVERSITARIO (72): Ignacio Galetto 3, Iván Valdecasa 6, Marcos Galetto 36, Ariel Caballero 5, Ignacio Vizzo 4, Ramiro Fabris 0, Theo Santa Cruz 4, Bruno Gaggioli 5, Omar Vicente 2, Ignacio Moyano 7. DT: Juan Manuel Carazay.

TALLERES AS (81): Antonio Davis 31, Juan Canca 13, Lucas Palais 6, Nicolás Gironacci 9, Facundo Dayer 8, Diego Choternaski 14, Mast 0. DT: Marcelo Gallegos.

PARCIALES: (19—17) / (35—41) / (52—61) / (Universitario 72 Talleres 81)

Comentar

Archivo de Noticias