Editorial del recuerdo de un hincha “Picante” de un tiempo y un espacio (Textual de Ramiro Ábrigo)
Si tengo que hablar de mi niñez y adolescencia, me resulta imposible no dedicarle unas palabras al club de mi barrio ... ESE QUE UNO ATESORA EN LO MAS PROFUNDO DE SU CORAZON .. EL ARROYO SECO ATHLETIC ... PARA "LOS INTIMOS" el picante de la baja Italia ...
Fueron muchos Los domingos que me levantaba con un estimulo extra ... HABIA UNA CITA CON LA PASION ... JUGABA ATHLETIC ... Muchos nombres de mis ídolos azules podría nombrar ... Vega y su infaltable buzo amarillo, el turquito Demare un pícaro inolvidable. Rabanito Petta "el ejecutor" de los penales más seguro que vi ... Cachorro Gobbo y su seguridad, Caio Parlascini y Yayo Martino, dos laterales de lujo. Jorgito Perfetto y su ida y vuelta que otorgaba una dinámica increíble, Giacomino el portón del mediocampo. El talentoso “manteca” Caroselli , el vértigo de Omar Fanucci, la jerarquía de un autentico crack como Jorge Castagnaso y un wing casi mágico ... mi amigo el zurdito Adrian Ramírez ... Los DT Salvador y Sánchez el rosarino ... “MOMENTOS QUE ME QUIERO LLEVAR”, Diría Fito y esa barra bullanguera que se reunía horas antes en el bunker de la querida familia Barbagallo y llegaba cantando y bailando al “Gabino”, como preludio de la fiesta que era cada partido ... HONOR ES LA PALABRA QUE DEFINE EL HABER PARTICIPADO DE ESA HINCHADA TAN ALEGRE Y LEAL ... Estoy hablando de fines del 70 .. Principios del 80" y ES ENORMEMENTE GRATIFICANTE NOMBRAR A QUIENES PARA MI FUERON LOS HINCHAS MAS EMBLEMATICOS... CHOLITO, SARITO BARBAGALLO Y PANCHITO. .. ELLOS "AMABAN" A SU CLUB .. SUS COLORES ... LO VIVIAN DE UNA MANERA ESPECIAL .. AHI CON LA NARIZ CONTRA EL ALAMBRADO COMO JUGANDO CADA PARTIDO CON EL CORAZON... Y A PESAR DE LA DISTANCIA ESTOY SEGURO QUE ELLOS ESTAN AHI CADA DOMINGO QUE EL PICANTE JUEGA EN LA BAJA... NUNCA SE FUERON NI SE IRAN ... ASI ES CUANDO EL AMOR NACE DEL CORAZON ... ! FELIZ CUMPLEAÑOS ARROYO SECO ATHLETIC Y GRACIAS TOTALES POR PERMITIRME FORMAR PARTE DE ESA GRANDIOSA FAMILIA... PICANTE SE NACE .. PICANTE SE MUERE!!! Besos a todos!!!
Ramiro Abrigo 4/10/18
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.