Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Fútbol

La Liga sancionó a Sportivo Figherense con 7 mil pesos y desde el 'León' demostraron su enojo

Tras la victoria del León. La sanción se conoció luego del 3 a 2 de visitante sobre Atlético Pavón

Tras la victoria del León. La sanción se conoció luego del 3 a 2 de visitante sobre Atlético Pavón

Así lo manifestó el Presidente del equipo del sur de Fighiera, Héctor Carnero, al recibir la notificación de parte de la Liga Regional del Sud en la cual le exigen el pago de una multa por "los hechos ocasionados por su parcialidad" en el partido que el "León" jugó en la pasada fecha 7 de visitante ante Atlético Pavón, implicando a un integrante de la terna arbitral que encabezó Lespinard, tratándose puntualmente de un juez asistente quien habría asegurado que fue agredido.

En la resolución que informó la Liga se lee: "Al C.A. Sportivo Figherense se lo sanciona con una multa de V.E. 50 por el término de dos fechas, Art. 80 (inc b y c)*63 b) (Condicional), por los hechos ocasionados por su parcialidad". Consecuentemente, según fuentes extraoficiales, habrían arrojado algo desde afuera contra un juez de línea, por lo que el presidente del "León" Héctor Carnero, junto con la Comisión Directiva, intentarán desligar al club de esta sanción.

Por ende, la máxima autoridad del "León" fue tajante: "Si tienen que rodar cabezas en la Liga rodarán cabezas, porque al club no lo van a perjudicar como ellos quieren", disparó. Seguidamente, presentarán un descargo a las autoridades de la Liga Regional del Sud jactado en que se presenten pruebas de la supuesta agresión sufrida por el árbitro, alegando que, además, el partido no fue interrumpido y si hubieran existido lesiones las mismas debieron haber sido constatadas por un profesional de la salud. Consecuentemente, desde la institución deportiva, sumarán a ese descargo la copia enviada a la entidad madre de nuestro fútbol regional en donde habían alarmado sobre el mal desempeño de los árbitros en su contra, advirtiendo que justamente ese mal desempeño podía generar disturbios de los que el club no iba a hacerse responsable.

Comentar

Archivo de Noticias