Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Fútbol

Fin de la fase regular: Unión y Athletic chocarán en los 4° de final

FOTO: FACEBOOK ASAC

FOTO: FACEBOOK ASAC

Ayer, culminó la Fase Regular del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud y el destino futbolístico hizo que Unión y Athletic tengan que verse las caras en los 4° de final. A su vez, Empalme Central quedó eliminado por su derrota de local ante Riberas, clasificando de esta manera en 7° y 8° lugar a Libertad de General Lagos y Atlético Pavón, que ganaron sus respectivos cotejos.

Para el infarto fue la última fecha de la Fase Regular, con resultado que fueron cambiando durante 90 minutos los cruces y hasta los clasificados. Puntualmente, y en lo que respecta a los equipos de nuestra ciudad, el empate 1 a 1 de ASAC ante Sportivo Figherense y la victoria sobre la hora de Unión en el Di Giácomo por 2 a 1 sobre Central Argentino, desencadenó que en los 4° de final de los Play Off “Panzas” y “Picantes” conformen una nueva edición del clásico de Arroyo Seco, esta vez en el ida y vuelta, en el “mata – mata”. Es que Unión, con el tanto sobre la hora del debutante Tulio Tognetti, pasó en las posiciones al “Lobo”, su rival de turno (quedó 4° y chocará vs Atlético Empalme que fue 5°), y se adjudicó la 3° posición detrás de Riberas y Porvenir Talleres. A su vez, Athletic igualó en su visita al sur de Fighiera ante el “León” y quedó 6°, enmarcando un enfrentamiento con su clásico rival en modalidad de eliminación directa, primero en el Gabino Machuca y luego en La Villa Cartón. Tremendo.

Por su parte, en la lucha por el último cupo para la clasificación, tres equipos estaban en carrera para dos lugares. Sorpresivamente, por el calibre de jugadores que concibió para este torneo, el Empalme Central de Joel Callegari se quedó eliminado tras perder en el Américo Camilletti por 2 a 0 ante Riberas del Paraná. El “Canalla”, quedó con 18 puntos en la 9° posición, debido a que Libertad de General Lagos despachó por 4 a 0 de local en el clásico a Juventud Unida (20 puntos y quedó 7°), y Atlético Pavón derrotó en un duro partido también como local a Talleres de nuestra ciudad por 2 a 1 (20 puntos, fue 8°).

 

Resultados 13° fecha

Porvenir Talleres 2 – 1 Atlético Empalme
Sportivo Figherense 1 – 1 A.S. Athletic Club
C. Atlético Pavón 2 – 1 C.A. Talleres
C.A. Unión 2 – 1 Central Argentino
Empalme Central 0 – 2 Riberas del Paraná
S y D Alvear 0 – 3 San Lorenzo
C.A. Libertad 4 – 0 Juventud Unida

 

1° División - Tabla de Posiciones

1 – Porvenir Talleres 26 p. (+20)
2 – Riberas del Paraná 26 p. (+15)
3 – C.A. Unión 24 p. (+7)
4 – Central Argentino 23 p. (+14)
5 – C. Atlético Empalme 22 p. (+5)
6 – A.S. Athletic Club 21 p. (+8)
7 – Libertad 20 p. (+5)
8 – C. Atlético Pavón 20 p. (+3)
9 – Empalme Central 18 p. (+3)
10 – Sportivo Figherense 14 p. (-1)
11 – San Lorenzo 14 p. (-17)
12 – Talleres 11 p. (-18)
13 – Juventud Unida 7 p. (-17)
14 – S.D. Alvear 4 p. (-26)

 

Cruces de 4° de final

C. Atlético Pavón (8°) vs Porvenir Talleres (1°)
C.A. Libertad (7°) vs Riberas del Paraná (2°)
A.S. Athletic Club (6°) vs C.A. Unión (3°)
C. Atlético Empalme (5°) vs Central Argentino (4°)

Comentar

Archivo de Noticias