Este domingo por la tarde en Arroyo Seco, se jugó el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Regional del Sud entre Athletic y Unión. El “clásico” fue empate 1 a 1 con goles de Martín Morales para los locales y Bautista Cano para los visitantes.
El primer tiempo fue favorable al “Picante”, siendo firme y versátil en el mediocampo y sólido en defensa.
Por su parte, el “Panza”, intentó dominar e hilvanar jugadas pero le costó. El tiempo pasaba y los visitantes se mantenían bien.
Hasta qué llegó el gol de A.S.A.C. a los 19 minutos, error defensivo de Unión y Martin Morales robó el balón, aceleró y remató al lado del palo para poner el 1 a 0. Luego los dirigidos por Ruffa contaron con algunas llegadas para ampliar el marcador.
En el segundo tiempo, las cosas siguieron igual, aunque por momentos hubo mucha pierna fuerte y el encuentro se cargó de tarjetas Amarilas. Luego de los 15 minutos, Union tomó la batuta del juego y empezó a dominar a Athletic. Creo ocasiones y estrelló 2 tiros en el travesaño. El “Panza” hizo méritos para algo más y ese premio llegó cerca del final.
A los 39 minutos un rematé bien direccionado por Cano, fue derecho al ángulo y se incrustó en la red para poner el 1 a 1 final.
Luego no hubo más incidencias y el cotejo terminó igualado. Los mejores de la cancha, Morales, Ovando, Soto, Cano y Garcia.
De esta manera, todo se definirá en la cancha de Unión, donde ahí uno de los dos seguirá y el otro quedará afuera.