Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Fútbol

‘Manos Dadas’: Más chicos en el deporte y menos en las calles

Niños, niñas y adultos disfrutan del fútbol lejos de las calles.

Niños, niñas y adultos disfrutan del fútbol lejos de las calles.

  • Niños, niñas y adultos disfrutan del fútbol lejos de las calles.
  • Niños, niñas y adultos disfrutan del fútbol lejos de las calles.

La escuela de fútbol, encabezada por el Pastor Javier Llanes y coordinada por Marcos Díaz, realiza desde hace ya un tiempo esta loable actividad deportiva junto a niños, niñas, hombres y mujeres, en la práctica de esta disciplina con objetivos de inclusión y solidaridad para toda la comunidad. Con mucho sacrificio y un trabajo a colaboración, “Manos Dadas” ya cuenta con más de 100 jugadores y jugadoras que entrenan y compiten junto a equipos de zonas aledañas, inculcando valores referidos al respeto, la humildad, la diversión y el compañerismo.


Representados por el color verde y negro, “Manos Dadas Fútbol”, está amalgamado por fútbol infantil, juvenil y mayor, tanto en masculino como en femenino. Partiendo desde los 4 años y hasta los 18, los chicos y chicas forman parte de las divisiones infantiles y juveniles, aunque también se congregan jugadores y jugadoras en carácter de “libres”, los cuales disputan partidos amistosos contra rivales de otras localidades en amenos encuentros deportivos. A su vez, las demás divisiones compiten en la Liga del Litoral, conformada por equipos de Empalme y Villa Constitución; un certamen del cual el Coordinador de “Manos Dadas” es su Vicepresidente.


A su vez, los entrenamientos de las diferentes categorías se efectúan en la conocida “Canchita de Amilcar” emplazada en calle Independencia al 1500, y en las cercanías del Centro de Educación Física (CEF) donde practican las mujeres. En cuanto los días, generalmente entrenan los martes, miércoles y viernes, después de las 18:00hs, ya que los profesores son personas allegadas a “Manos Dadas” que dejan su trabajo para realizar esta actividad junto a los chicos y chicas.


Teniendo en cuenta que todo este trabajo se realiza a pulmón y sin fines de lucro, según el Pastor Javier Llanes, para tener los elementos y poder efectuar la práctica de este deporte reciben una ayuda permanente de la Municipalidad encabezada por el Intendente Nizar Esper y por Sebastián Ghione mediante la donación de camisetas y demás artículos, sumada a la colaboración que prestan los clubes de la ciudad, un sponsor que se ofreció desinteresadamente, la entrega de botines de la agrupación política La Cámpora, y la ayuda de particulares como, por ejemplo, Fabián Ascierto que donó las canilleras.


Consecuentemente, desde “Manos Dadas”, invitaron a sumarse a todos aquellos que quieran formar parte de esta actividad, tanto para ofrecer su ayuda como también para jugar. Recalcando la importancia y el acompañamiento de las familias en esto, desde la organización apuntan a un objetivo primordial referido a que los más pequeños, jóvenes y adultos puedan realizar un deporte permaneciendo lejos de las contingencias que se vivencian en las calles.

Comentar

Archivo de Noticias