Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Fútbol

Carlos Solari colgó los botines y se despidió del fútbol

Adiós, Charly. El ídolo de Athletic dejó el fútbol y se va por la puerta grande.

Adiós, Charly. El ídolo de Athletic dejó el fútbol y se va por la puerta grande.

Si bien había gambeteado el año pasado con su retiro, el cual no se concretó y por consiguiente se lo vio seguir un campeonato más corriendo por la banda izquierda en el verde césped; a sus 37 años "Charly", ídolo de ASAC, dijo basta tras la culminación en la participación del "Picante" en este Torneo Apertura. En su extensa carrera como futbolista se enamoró del color "Azul" y se hizo grande a fuerza de campeonatos y goles importantes: "Agradezco profundamente a Athletic, club por el cual me brindé y del cual recibí muchísimo cariño, me llevo los mejores recuerdos de todos; seguiré yendo a la cancha como hincha", contó emocionado.

Ni bien el Arroyo Seco Athletic Club perdió en las semifinales de este actual certamen de la Liga Regional del Sud a manos de Porvenir Talleres, Carlos Solari ya tenía pensado su futuro. El emblema del elenco de Juan Pablo Ruffa, pasó en la semana de entrenamiento posterior por las instalaciones del Gabino Machuca y retiró sus pertenencias, poniéndole así punto final a su exitoso andar por nuestro torneo doméstico, principalmente como estandarte de los grandes logros futbolísticos que cosechó ASAC, en donde ganó campeonatos siendo un hombre importante con recordados goles y grandes actuaciones que le permitieron convertirse en ídolo indiscutido. En la entidad "Picante" levantó la copa en seis oportunidades, estando presente en todas las vueltas olímpicas que Athletic emuló ante su eterno rival, Unión: "A los 15 empecé a jugar en la liga, debuté en Unión, anduve por afuera y volví en el 2008 a ASAC. Me hice hincha de Athletic de grande, me enamoré, siempre se crearon grandes grupos con valores y buen juego. Sin lugar a dudas mi mayor alegría deportiva fue el campeonato que le ganamos a Unión en el 2010/2011, en el Real", argumentó.

A su vez, Solari también logró coronarse con el Real Arroyo Seco en tres ocasiones, amalgamando además dos ascensos con el "Naranja"; destacándose también en su paso por Atlético Empalme y por demás clubes, siendo siempre un protagonista de jerarquía: "Di el máximo hasta dónde pude, hasta acá llegué, es una decisión tomada de verdad", subrayó. Consecuentemente, el propio "Charly" se encargó de afirmar el porqué de su adiós a las canchas: "Tenía intenciones de no jugar más por cuestiones personales, por falta de ganas a la hora de ir a entrenar, por un montón de cuestiones que se juntaron. Además, dentro de poco voy a ser papá, y eso me hizo repensar todo de nuevo. Ni el club ni mis compañeros se merecen que yo me encuentre desconcentrado o no esté metido al 100%, y me parece que por respeto a mí mismo y a todos decidí esto", soltó; recordando de la mejor manera a compañeros y entrenadores destacando entre tantos al DT Horacio Vailati, múltiple campeón con ASAC, y a su amigo de toda la vida, Matías “Bocha” Gerez: “Es mi hermano, fue hermoso haber compartido planteles y títulos, tantas alegrías juntos, me emociono”.

Finalmente, Solari no descartó la posibilidad de seguir junto a este deporte pero en otro rol, aunque lo considera aún muy prematuro ya que tiene otras metas a corto plazo, como la de ser papá: “De acá en adelante veremos qué hacemos, hoy estoy focalizado en mi mujer y mi hija que está por nacer, es mi prioridad, el día de mañana veré si sigo apegado o no al fútbol”.

Comentar

Archivo de Noticias