Este domingo por la tarde en Arroyo Seco, jugaron Athletic frente a Juventud Unida de Pueblo Esther por la fecha 2 del torneo Clausura de la Liga Regional del Sud. El resultado final fue triunfo por 6 a 0 del “Picante” que ganó, gustó y goleó.
Cabe destacar, que el encuentro se disputó a puerta cerradas, ósea sin público local ni visitante, debido a la sanción impuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
El partido fue muy favorable para los “Azules” en juego y goles, ya que en el primer tiempo anotó 3 y en el segundo tiempo otros 3 más. Los dirigidos por el entrenador Juan Pablo Ruffa, fueron muy eficaces, tuvieron contundencia en el área y dominaron el encuentro sin problemas.
Los goleadores de la tarde fueron Walter Cáceres en 3 ocasiones, Renzo Ovando, Cristian Morales y Leandro Cabral, que convirtieron para Athletic ante un deslucido Juventud Unida que poco pudo hacer.
Las figuras del cotejo fueron Cáceres por los goles y Maximiliano Pollacchi por su movilidad, precisión en los pases y por su fluidez de juego manejando el fútbol “Picante”.
En un partido de alta intensidad que se definió en los minutos finales, el conjunto europeo logró imponerse ante la Scaloneta, que batalló hasta el último segundo. El orgullo por el ciclo de la Selección sigue intacto tras otra final histórica.
La Scaloneta sacó a relucir su mística en un partido no apto para cardíacos y se metió en la gran definición de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Tras empezar abajo en el marcador, el seleccionado nacional lo empató con el alma y terminó sellando su boleto al partido decisivo.