Andrés Agosto, flamante Director Técnico de la 1° División del Arroyo Seco Athletic Club, habló con “Radio Extremo” para el programa “Dos y Pico” de su asunción como cabeza del fútbol “Picante” de cara a esta temporada. Ocupando el lugar que deja Juan Pablo Ruffa, ya se puso a trabajar en la posibilidad de incorporar refuerzos, reemplazar importantes ausencias, y subir “pibes” que ya saben lo que es pisar el verde césped con el “Azul”.
Desde el 2 de diciembre del 2019, tras la partida de Ruffa, Athletic encontró al sucesor para tomar las riendas del equipo mayor. Al barajarse la posibilidad, Agosto no dudó: “Me llamaron del club cuando ya sabían que no iban a contar más con el entrenador anterior. Athletic es un equipo grande, tienen sus cosas, nos pusimos de acuerdo y arrancamos a trabajar para que al club le vaya muy bien”, expuso el flamante DT, quien estará acompañado por Federico Ochoa como Preparador Físico y Sergio Matteo, ex Empalme Central, quien será el ayudante de campo y entrenador de la Sub 20.
Consecuentemente, el ex entrenador de Talleres de nuestra ciudad y Libertad de General Lagos, esbozó con qué se encontró y qué intentará forjar en su nuevo Athletic, subrayando que hay jugadores que dejaron el club, otros que se quedan, y algunos casos que todavía no tienen definición. Respecto a esto, uno de los que emigró tras varios años en el club y siendo ídolo es “El 10” Cristian Morales, sumado a la partida del experimentando defensor Julián Attolini: “Son jugadores que nos van a costar reemplazar por su calidad”, indicó; puntualizando a su vez a aquellos que aseguraron que van a seguir en el “Picante”, como es el caso de Leonel Melillo, Facundo Machuca, Gianfranco Cuenca, Agustín Serruya, Jonatan Soto y Renzo Ovando, entre otros, destacando que, por ejemplo, Martín Morales aún está en “veremos” de cara a la próxima temporada por lo que aún no se sabe si podrán contar con el habilidoso hermano del “Loco”.
En cuanto a los jugadores que llegarán, Agosto confirmó a uno que ya estuvo en el club anteriormente en la temporada 2016/2017, el defensor Joel Esquivel, agregando que “venimos hablando con varios jugadores como para ver a quién podemos sumar, seguramente deberemos hacer incorporaciones, y habrá chicos de la reserva que van a pasar a primera ya que ellos son la base de todo”.
En tanto, Athletic iniciaría con los trabajos de pretemporada a mitad de enero una vez que se confirme el armado total del plantel que afrontará esta temporada bajo la premisa de volver a meter al “Picante” en una final: “Trabajaremos para jugar bien al fútbol y darle a nuestro equipo una identidad”, finalizó.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.