Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Fútbol

‘Se fueron jugadores de jerarquía, pero ASAC es grande y te obliga a ganar’

Foto Facebook ASAC

Foto Facebook ASAC

Andrés Agosto, flamante Director Técnico de la 1° División del Arroyo Seco Athletic Club, habló con “Radio Extremo” para el programa “Dos y Pico” de su asunción como cabeza del fútbol “Picante” de cara a esta temporada. Ocupando el lugar que deja Juan Pablo Ruffa, ya se puso a trabajar en la posibilidad de incorporar refuerzos, reemplazar importantes ausencias, y subir “pibes” que ya saben lo que es pisar el verde césped con el “Azul”.

Desde el 2 de diciembre del 2019, tras la partida de Ruffa, Athletic encontró al sucesor para tomar las riendas del equipo mayor. Al barajarse la posibilidad, Agosto no dudó: “Me llamaron del club cuando ya sabían que no iban a contar más con el entrenador anterior. Athletic es un equipo grande, tienen sus cosas, nos pusimos de acuerdo y arrancamos a trabajar para que al club le vaya muy bien”, expuso el flamante DT, quien estará acompañado por Federico Ochoa como Preparador Físico y Sergio Matteo, ex Empalme Central, quien será el ayudante de campo y entrenador de la Sub 20.

Consecuentemente, el ex entrenador de Talleres de nuestra ciudad y Libertad de General Lagos, esbozó con qué se encontró y qué intentará forjar en su nuevo Athletic, subrayando que hay jugadores que dejaron el club, otros que se quedan, y algunos casos que todavía no tienen definición. Respecto a esto, uno de los que emigró tras varios años en el club y siendo ídolo es “El 10” Cristian Morales, sumado a la partida del experimentando defensor Julián Attolini: “Son jugadores que nos van a costar reemplazar por su calidad”, indicó; puntualizando a su vez a aquellos que aseguraron que van a seguir en el “Picante”, como es el caso de Leonel Melillo, Facundo Machuca, Gianfranco Cuenca, Agustín Serruya, Jonatan Soto y Renzo Ovando, entre otros, destacando que, por ejemplo, Martín Morales aún está en “veremos” de cara a la próxima temporada por lo que aún no se sabe si podrán contar con el habilidoso hermano del “Loco”.

En cuanto a los jugadores que llegarán, Agosto confirmó a uno que ya estuvo en el club anteriormente en la temporada 2016/2017, el defensor Joel Esquivel, agregando que “venimos hablando con varios jugadores como para ver a quién podemos sumar, seguramente deberemos hacer incorporaciones, y habrá chicos de la reserva que van a pasar a primera ya que ellos son la base de todo”.

En tanto, Athletic iniciaría con los trabajos de pretemporada a mitad de enero una vez que se confirme el armado total del plantel que afrontará esta temporada bajo la premisa de volver a meter al “Picante” en una final: “Trabajaremos para jugar bien al fútbol y darle a nuestro equipo una identidad”, finalizó.

Comentar

Archivo de Noticias