Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 15°C

Fútbol

Sub 20: El DT Bicampeón con Unión dejó su cargo

El “Gato” levantó la copa dos veces al mando de los pibes.

El “Gato” levantó la copa dos veces al mando de los pibes.

Leonardo “Gato” Acosta Díaz dio un paso al costado tras tres brillantes campañas al frente de los “Pibes” del “Panza”, siendo dos veces consecutivas campeón y llegando a la semifinal en el último certamen de la Liga Regional del Sud. El ex futbolista, hizo historia en el club de calle Rivadavia y Humberto 1°, asegurando que el alejamiento de la dirección técnica se dio “meramente por motivos personales”, además de admitir que seguirá ligado a ser entrenador y espera en algún momento dirigir una primera división.

Tras varios rumores que se habían escabullido entre los rincones futbolísticos de nuestra Liga, el “Gato” Acosta dejó de ser el DT de la Sub 20 que quedará en la historia de Unión por haber sido “Bicampeones” al ganar el Clausura del 2018 y el Apertura del 2019: “Vinieron algunos dirigentes a decirme que estaban conformes con el trabajo de Elian Antonietta y el mío y bueno yo hablé con ellos y decidí que no iba a seguir, yo siento que pasó un ciclo, que ya lo cumplí, estoy cómodo en el club y trabajo ahí pero considero que se dio el final de un plazo a mi parecer y tomé esta decisión que es personal”, admitió Acosta mostrándose agradecido con Román Maestricol, quien lo llevó, y con la gente del Club Atlético Unión con quienes seguirá trabajando pero no como entrenador.

Consecuentemente, el ex futbolista recalcó que recibió otras propuestas: “Me hablaron de una liga en San José de la Esquina, pero no me convenció. Hoy por hoy no tengo club para dirigir, hubo sondeos pero nada más…No me llamó nadie y no creo que me llamen porque ya están todos los equipos con entrenador. A veces miro el celular para ver si se me queda sin señal y por eso no suena”, contó de manera amena, subrayando que “quiero y voy a seguir siendo Director Técnico, ojalá algún día el destino me ponga en una 1° División”.

Preponderando el buen trabajo que, a su criterio y experiencia viene desarrollando Unión desde inferiores hasta la 1° División, el “Gato” consideró que su saldo al frente del Sub 20 fue “todo positivo, incluso creo que es difícil que me vuelva a pasar a mí esto de lograr como DT dos torneos seguidos y con esta clase de jugadores jóvenes”.

En tanto, el propio Acosta expuso que aún no conoce quién será el futuro entrenador de la divisional que él deja: “Creo que está todo muy temprano”, soltó.

Comentar

Archivo de Noticias