Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Fútbol

El ‘Gringo’ Hernán Lisi recala como DT en la primera de Perú

De Fighiera al mundo. Lisi y una nueva apuesta como entrenador.

De Fighiera al mundo. Lisi y una nueva apuesta como entrenador.

Nacido en Fighiera, Hernán Lisi firmó en el inicio de este año 2020 con la Academia Deportiva Cantolao y ya comenzó el camino de pretemporada con el plantel que disputa la Primera División del fútbol de Perú, congregando de esta manera una nueva entidad en su extensa carrera dentro del fútbol.

El “Gringo”, comenzó su andar por este deporte siendo jugador de Newell´s Old Boys, debutando oficialmente como profesional en el año 1997 en Banfield. Consecuentemente, pasó por Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y el Blooming boliviano donde tuvo la posibilidad de afrontar la Copa Libertadores del año 2000, retirándose de las canchas en el 2001 en el “Santo” sanjuanino. Por su parte, como entrenador, acompañó a Pablo Sánchez en el “Taladro” y fue ayudante de campo de Javier Torrente en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. Posteriormente, en 2011, tomó las riendas de Unión Comercio de Perú, dirigió Unión Temuco de Chile, Rubio Ñu de Paraguay, Deportivo Pereira de Colombia, Nacional de Paraguay, Once Caldas de Colombia y Deportivo Pasto también de Colombia.

En esta oportunidad, dirigirá la Academia Deportiva Cantolao, club muy joven fundado en 1981 (38 años de historia) que tiene residencia en La Punta, Callao, y cuenta con cuatro temporadas en vigencia en la Primera División de Perú (de 2017 hasta la fecha).

¡Éxitos en este nuevo desafío!

Comentar

Archivo de Noticias